Monereo Meyer Abogados celebra su 30 aniversario con una nueva identidad corporativa

19/11/2019

Coincidiendo con la conmemoración de su 30º aniversario, el despacho de abogados Monereo Meyer ha dado a conocer su nueva imagen corporativa, con la que impulsa la cercanía con el cliente.

Monereo Meyer Abogados, despacho internacional y full-service, acaba de presentar su nueva imagen corporativa. El despacho, fundado en 1989 por Andrés Monereo y Stefan Meyer y dirigido en la actualidad por Sonia Gumpert, quiere transmitir a través de esta nueva imagen cercanía, amabilidad y empatía, junto a los atributos de seriedad y confianza que acompañan a la firma desde sus orígenes. La nueva identidad refleja la realidad actual de Monereo Meyer Abogados, que responde a la transformación interna y externa que está experimentando el despacho.

Así, de una identidad de corte tradicional y clásica, basada en azul, blanco y gris, que ha experimentado diversas modificaciones desde 1989, se pasa ahora a una imagen mucho más moderna. Esto se ha conseguido a través de un nuevo logotipo, basado en una tipografía más amable y suavizada, que ha evolucionado con el objetivo de preservar la herencia de la firma.

Stefan Meyer, socio fundador y responsable del marketing del despacho, comenta: “Tanto los socios como el resto de los compañeros y los empleados estamos muy ilusionados con nuestra nueva identidad corporativa que, aparte de la profesionalidad de siempre, transmite cercanía y agilidad, todo ello sin perder nuestra identidad histórica: las cuatro emes”.

El proyecto ha sido liderado por Estela Requena, directora de comunicación y marketing de Monereo Meyer Abogados. El despacho ha confiado en la agencia de branding Virgen Extra, dirigida por Ismael Medina, director creativo, y Sebastián Cangiano, director estratégico.

Monereo Meyer Abogados es un despacho internacional caracterizado por un marcado perfil intercultural. Su origen está en el asesoramiento a empresas de habla alemana, ámbito en el que el despacho es líder en España. Hace un año, selló una alianza con el despacho estadounidense Harris Bricken, para dar servicio a empresas de Estados Unidos con interés en hacer negocios en España. Asimismo, es co-fundador e impulsor de CBBL Cross Border Business Lawyers, primera y única red en el mundo de despachos de habla alemana, presente en 60 países en los 5 continentes.