Nueva oferta formativa: La FEDA Barcelona abre un ciclo en Informática

30/11/2018

A partir de septiembre de 2019, la Escuela de Formación Profesional alemana FEDA y la Escuela de Estudios Universitarios duales EDU de Barcelona, en colaboración con la Facultad de Ciencias Aplicadas de Südwestfalen, ofrecerán una nueva rama formativa: Técnico en Informática (formación profesional) y Bachelor of Science Business Computer Science (estudios universitarios duales). Ambos perfiles tienen actualmente una gran demanda en el mercado laboral.

Los Informáticos desarrollan y programan software según los requisitos específicos del cliente, prueban las aplicaciones existentes, las adaptan a estos requisitos del cliente y proporcionan aplicaciones con interfaces de usuario específicas para el cliente. Ellos diseñan sistemas informáticos completos y los configuran para los clientes. Los Informáticos son muy solicitados en campos tales como el Help-Desk (servicio de asistencia técnica), así como la formación de los empleados de la empresa cliente para el manejo de nuevos sistemas. FEDA ofrecerá al Informático dos posibles especializaciones: Desarrollo de programas e Integración de sistemas. La empresa formadora decidirá la especialización.

En los estudios universitarios duales de Bachelor of Science Business Computer Science se impartirán además contenidos empresariales. Esta especialidad surgió en Alemania hace unos años en estrecha colaboración con la empresa Siemens. Al desarrollar estos estudios se trató de cerrar la brecha generalmente muy amplia entre el conocimiento de los procesos empresariales y los conocimientos técnicos informáticos. Los graduados en Bachelor of Science Business Computer Science suelen trabajar en bancos y en empresas de consultoría y servicios.

En el primer trimestre de 2019 habrá otro evento informativo sobre esta nueva oferta en Barcelona.

¡Contáctenos! Más información: Tanja Nause