Noticias

Nuevo proyecto 2+1: Técnico en Mantenimiento de instalaciones

22/07/2019

La Cámara Alemana ha iniciado en los últimos meses un nuevo proyecto del exitoso modelo dual 2+1. Basándose en la experiencia obtenida con este modelo en la rama de Mecatrónica, ha diseñado junto con el centro formativo Salesianos Atocha un curso de especialización de 7 meses de duración, tras el cual los alumnos que lo finalicen obtendrán el título de Técnico polivalente en Mantenimiento de Instalaciones.

Una titulación que no existe en la oferta actual de la formación reglada, y que a demanda de varias empresas del sector servicios de mantenimiento de edificios e instalaciones hará posible que estudiantes de grado medio, provenientes principalmente de las ramas de electricidad y electrónica y de mantenimiento electromecánico, completen su formación con módulos específicos de climatización, electricidad, fontanería y cerrajería. Todas ellas competencias que las empresas requieren en un mismo perfil polivalente, muy difícil de encontrar en el actual mercado de trabajo.

El proyecto que se empezó a gestar en el pasado otoño, verá la luz a partir de septiembre con la incorporación en el programa de 10 alumnos, que hasta finales de marzo recibirán en alternancia semanal, dos días de formación teórica-práctica en el centro Salesianos Atocha y tres días de formación práctica en la empresa formadora correspondiente. Además, para completar su formación se impartirá también un módulo de inglés, dada la creciente necesidad del idioma en el sector.

La idea final es la contratación del alumno por parte de la empresa tras acabar dicho periodo formativo.