Programa de FP Dual de la empresa Dr. Schneider en España

El grupo empresarial Dr. Schneider lanzó en 2014 un proyecto pionero de formación profesional en su planta de Valencia y ahora ha evaluado el resultado.

  • Entrega de los certificados de profesionalidad por parte de D. Enric Nomdedeu, Secretario Autonómico de Empleo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
  • Entrega de los certificados de profesionalidad por parte de Dña. Rocío Briones, Directora General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Los nuevos proyectos adjudicados a la planta de Picassent de Dr. Schneider por parte de sus clientes han brindado una oportunidad muy especial para 145 jóvenes que, a lo largo de estos últimos 5 años, se han incorporado a la plantilla de la empresa.

Jóvenes menores de 25 años que, hasta entonces, no disponían ni de cualificación ni de experiencia, reduciendo al extremo sus posibilidades de integración laboral. Mediante la fórmula del contrato para la formación y el aprendizaje han recibido una formación teórica y presencial de 440 horas en un centro de formación profesional del SERVEF (ahora denominado LABORA) del Gobierno Valenciano, así como una formación práctica en la fábrica de Picassent. Al concluir el primer año de contrato, obtienen el certificado de profesionalidad en operaciones de fabricación mecánica.

“Un proyecto que comenzó siendo piloto y que ahora es considerado una historia de éxito tanto para la empresa como para la Generalitat Valenciana”. Así es como calificó la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana a la iniciativa de Dr. Schneider. Una colaboración fructífera entre la administración local, la autonómica y la empresa dirigida a la puesta en marcha de una auténtica formación profesional dual. El Ayuntamiento de Picassent ha prestado su apoyo para la identificación de los candidatos a través de su Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Formación Profesional de Catarroja, dependiente del SERVEF, completó el proceso de selección mediante pruebas teóricas y prácticas. Finalmente, Dr. Schneider realizó las entrevistas finales para la elección de los grupos de jóvenes a incorporar, siempre respetando la proporcionalidad entre hombres y mujeres.

Volver