SanLucar y FEDA Madrid dan la bienvenida a la primera promoción de FP dual en Comercio Exterior y Mayorista

Un total de 12 alumnos han comenzado las clases, que se imparten en la sede central de la marca premium SanLucar, para convertirse en los futuros profesionales del comercio internacional.

El primer curso en España de Formación Dual en Comercio Exterior y Mayorista arrancó la pasada semana en la sede principal de la multinacional SanLucar, cuyas oficinas se convierten también en aula de estudios para los 12 alumnos que participan en este innovador programa educativo. Una formación consolidada con éxito en Alemania y que llega ahora a España de la mano de la marca premium de fruta y verdura SanLucar y FEDA Madrid German Business School, con el objetivo de formar a la futura generación de especialistas del comercio internacional.

“Ante la realidad de la globalización, los estudiantes de nuestro programa de FP Dual van a adquirir sólidos conocimientos teórico-prácticos que les permitirán familiarizarse con las operaciones comerciales en los mercados exteriores”, explica Nils Ahmad, director de la SanLucar Academy.

“Y es que una de las fortalezas del modelo alemán de Formación Dual es la alternancia de teoría y práctica, lo que permite al estudiante su inmersión desde el primer día en el mundo empresarial; al tiempo que las empresas pueden formar a la medida de sus necesidades a la futura generación de profesionales. Del campo hasta el lineal del supermercado, en el caso concreto de SanLucar el programa nos brinda la oportunidad de contar con especialistas y directivos del comercio y la logística de la fruta y la verdura.”, añade Ahmad.

Formación remunerada
Otro de los beneficios de la Formación Dual es las condiciones económicas ventajosas que ofrece al estudiante. Imagen de los alumnos del I curso de FP Dual en Comercio Exterior y Mayorista, cuya teoría se imparte en la sede principal de SanLucar en España.

“Son muchas las solicitudes que hemos recibido para esta primera convocatoria del curso; algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la Formación Dual es totalmente gratuita para el alumno, quien percibe además un salario mensual durante los 2 años que dura la formación”, explica el responsable de la SanLucar Academy.

Los 12 participantes de esta primera edición del programa de FP Dual en Comercio Exterior y Mayorista recibirán un total de 1400 horas de formación teórica, a cargo del docente y coordinador del programa de FEDA Madrid, Alexander Bauer y su equipo, así como de distintos profesionales en activo de SanLucar Group. Además, completarán su programa académico con 2600 horas de prácticas a realizar en SanLucar y en las otras cuatro compañías que se suman a la iniciativa en su primera convocatoria.

Todos los estudiantes son titulados en Bachillerato y poseen nivel B1 en los idiomas de inglés, alemán y español, requisitos básicos para la formación.

Volver