Noticias

SEG Automotive celebra la fabricación del alternador 100 millones en la planta de Treto (Cantabria)

26/03/2019

SEG Automotive Spain, anterior Robert Bosch España Fábrica Treto, alcanza esta cifra en su producción de alternadores en plena inmersión en la electrificación del automóvil.

Una cifra redonda merece una celebración por todo lo alto. Así lo ha demostrado SEG Automotive Spain, fábrica de alternadores para el sector de la automoción situada en la localidad cántabra de Treto, al alcanzar la producción de su alternador número 100 millones. La compañía organizó un evento en sus instalaciones al que asistieron la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el CEO de ZMJ Group (propietaria de SEG Automotive), Jia Hao; el CEO de SEG Automotive, el Dr. Ulrich Kirschner y el Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, entre otras autoridades.

Los asistentes a este acto fueron recibidos por el Director General de Planta, Iñaki Calvo, quien en su discurso inicial destacó que “hablar de Treto es hablar de innovación y compromiso”. Innovación que ha acompañado a la fábrica cántabra durante sus casi 60 años de historia y que se ve refrendada actualmente con su inmersión en la tecnología híbrida y la electrificación. Según Calvo, “afrontan de lleno el reto de la movilidad eléctrica, donde el alternador deja de ser sólo un generador eléctrico y pasa a ser un elemento activo del automóvil, durante las frenadas y durante las aceleraciones, participando activamente en la conducción del vehículo”.

A continuación, el CEO de SEG Automotive, Ulrich Kirschner, señaló que la fábrica de Treto es “un claro ejemplo de los cuatro pilares de la compañía: innovación, excelencia operacional, valor internacional y responsabilidad y calidad con nuestros clientes”.

Por su parte, el señor Jia Hao, CEO de ZMJ Group, empresa china que es propietaria de SEG Automotive desde 2018, comentó que “la fábrica de Treto es una de las piedras angulares de SEG Automotive en nuestra estrategia de convertirnos en líder como proveedor de soluciones para la electrificación de vehículos”. “Estamos muy orgullosos de que la planta de Treto haya llegado a la cifra de 100 millones de alternadores, es un honor poder participar de ello”, destacó.

Asimismo, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, indicó que “SEG Automotive Spain es un ejemplo de como la innovación es compatible con el cuidado del medio ambiente”. “Somos conscientes que estamos ante una transformación en la movilidad de todo tipo vehículos.

El encargado de cerrar el acto fue el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien señaló que “la inversión del grupo chino ZMJ es una garantía de continuidad. La apuesta por la innovación y la electrificación de SEG Automotive Spain marca la línea del futuro”. “Es una empresa muy importante para la región y garantiza el porvenir de Cantabria”, indicó. El presidente regional también destacó la importancia de contar con “trabajadores que sienten orgullo de trabajar en esta empresa, con ilusión y con ganas de mejorar cada día”.

Tras los discursos de las autoridades, el Director Económico de SEG Automotive Spain, Markus Littig, explicó la visita a la fábrica que posteriormente guiaron, en dos grupos, el Director General de SEG Automotive Spain, Iñaki Calvo, y responsables de departamentos de la fábrica cántabra.

El acto de entrega del alternador número 100 millones fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Un BRM de 48V. que representa el futuro más inmediato de esta fábrica y que supone una solución híbrida que ya utilizan algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como Mercedes, Volkswagen o Audi.

Un producto que ayuda enormemente a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de los vehículos. No en vano, la Unión Europea le ha otorgado recientemente el certificado “Eco Bonus 2 gramos”, un reconocimiento que únicamente tiene este producto en el sector de la automoción.

Para significar el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones de CO2 y la conservación del medio ambiente, se ha cerrado el evento con la plantación del árbol número 100. Durante las últimas semanas, la empresa ha plantado 99 árboles autóctonos en su amplio recinto junto a las Marismas de Santoña y la ría de Treto, considerado un entorno natural protegido.

Más información