thyssenkrupp adquiere en Estados Unidos la compañía Nashville Machine Elevator

31/05/2019

La firma thyssenkrupp Elevator ha aumentado su presencia en el estado norteamericano de Tennessee con la adquisición de Nashville Machine Elevator. La compra tiene lugar en un año histórico para thyssenkrupp Elevator en Norteamérica, con el lanzamiento de nuevos productos, la obtención de contratos
cruciales y un gran reconocimiento en premios.

thyssenkrupp Elevator ha adquirido la división de ascensores de la compañía americana Nashville Machine Company. La división Nashville Machine Elevator, distribuidor exclusivo en Middle Tennessee para thyssenkrupp Elevator, cuenta con un total de 130 empleados que tendrán la oportunidad de unirse a thyssenkrupp.

La oficina se integrará en thyssenkrupp como una de sus sucursales, uniéndose a otras ubicaciones en Knoxville, Chattanooga y Memphis que cubren este mercado.

"Como uno de nuestros distribuidores más fiables, Nashville Machine Elevator ha demostrado continuamente el compromiso con thyssenkrupp y la experiencia con nuestros productos y tecnología", dijo Steve Wedge, CEO interino y CFO de thyssenkrupp Elevator en Norteamérica." Sus sólidas relaciones, su excelente servicio, su modernización y su nuevo centro de instalación hacen de Nashville Machine una gran combinación en la creciente familia de thyssenkrupp Elevator".

La Nashville Machine Company comenzó a dar servicio e instalar ascensores hace casi 100 años, llegando a establecerse como la mayor compañía de ascensores en el área de Middle Tennessee.

"Hoy es un gran día para Nashville Machine Elevator. Nos unimos a un muy respetado líder mundial de ascensores que está profundamente comprometido con la industria y las personas", dijo Sam Chitty, gerente general de NME. "Desde la década de 1920, nos enorgullecemos de ofrecer ascensores de alta calidad y estamos encantados de poder continuar esa tradición como miembros de thyssenkrupp".

Con esta adquisición, thyssenkrupp Elevator continúa un período de crecimiento y expansión en América del Norte. El año pasado la compañía anunció la construcción de la torre de pruebas de ascensores más alta de Estados Unidos como parte de su nueva sede norteamericana en Atlanta. Aproximadamente a 16 kilómetros del emplazamiento de la nueva sede, la compañía ha inaugurado los primeros ascensores gemelos TWIN en Norteamérica en el edificio Coda. Este moderno sistema de ascensores, que cuenta con dos cabinas que operan de manera independiente en un mismo hueco, también estará en el edificio 50 de Hudson Yards, que será el cuarto edificio de oficinas más grande de Manhattan cuando se complete en 2022.

Asimismo, la compañía también ha registrado otros importantes hitos en los últimos meses, como es el nombramiento como proveedor oficial de transporte vertical de Hudson Yards, el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los EE. UU.; el Premio a la Innovación 2018 del Council for Tall Buildings and Urban Habitat conseguido por MULTI, el ascensor de movimiento lateral y sin cable de thyssenkrupp; el Premio a la Eficiencia Energética de la Alliance to Save Energy; el aumento a 80.000 ascensores conectados en Estados Unidos a MAX, el servicio de mantenimiento predictivo de la compañía; o el lanzamiento del ascensor evolution 200, que ofrece un coste ajustado para edificios de hasta 106 metros.

"Ha sido un año fantástico para thyssenkrupp Elevator, y nuestro viaje apenas ha comenzado", compartió Wedge. "Estamos completamente comprometidos con revolucionar una industria que ha estado estancada durante demasiado tiempo, y continuaremos traspasando límites para diseñar los sistemas de transporte de edificios más seguros y eficientes del mundo".

Para descargar las imágenes de prensa