TÜV SÜD reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes investigadores

15/11/2019

Por tercer año consecutivo, la compañía alemana ha colaborado con el proyecto del Colegio Alemán de Madrid para fomentar la educación en ciencia e investigación

El Colegio Alemán de Madrid (DSM por sus siglas en alemán, Deutsche Schule Madrid) celebrará durante esta semana, del 13 al 15 de noviembre, la convocatoria regional del concurso Jóvenes Investigadores Iberia -Jugends Forscht Iberia en su denominación alemana-, coincidiendo con su 20 aniversario. El mayor encuentro científico juvenil de Europa y el segundo a nivel mundial, que se ha desarrollado con la colaboración de TÜV SÜD, ha reunido a 50 participantes procedentes de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Lisboa, Madrid, Málaga, Oporto, San Sebastián, Sevilla y Valencia, que han aportado 27 proyectos científicos.

Las propuestas que han superado esta primera fase regional, vinculados con ramas del conocimiento como la biología, la química, la física, las matemáticas o la tecnología, entre otros; participarán en la prueba final del concurso que se celebrará en Alemania (Renania del Norte Westfalia) durante la primavera de 2020. El objetivo, un año más, se ha centrado en fortalecer y fomentar la educación en ciencia, tecnología e investigación, especialmente entre el público más joven.

La colaboración por tercer año consecutivo de la compañía líder internacional en soluciones de seguridad, calidad y sostenibilidad ha sido una muestra más de su compromiso con la formación de los jóvenes. En esta línea, desde la Fundación TÜV SÜD en Alemania, TÜV SÜD Stiftung, también se están impulsando cerca de 20 proyectos relacionados con la tecnología y la seguridad técnica con el objetivo de inspirar y despertar el interés de las nuevas generaciones por estas ramas de investigación.

Para Bertolt Gärtner, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, “la educación de los jóvenes talentos y, en particular, su formación en proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología representa nuestros ideales como compañía internacional. En TÜV SÜD no solo apostamos por la formación y actualización del conocimiento de nuestro equipo de profesionales, sino que también facilitamos este servicio a nuestros clientes, pues creemos que es fundamental para garantizar un servicio óptimo. Además, añade, “teniendo en cuenta la revolución y el avance intrépido de la tecnología, cuanto más formadas estén las próximas generaciones, más garantías tendremos de convertir las necesidades en nuevas oportunidades”.

Desde el DSM han manifestado que “nueve de cada diez participantes que han tenido éxito en este concurso acaban optando en el futuro por carreras relacionadas con las ciencias naturales, las matemáticas o la medicina. Además, la mitad de los que fueron ganadores del concurso en su día, se dedican a la investigación y desarrollo actualmente. Sin duda, estos datos ponen de relieve la consecución de los objetivos y el éxito del proyecto”