TÜV SÜD, un año más entre los patrocinadores del concurso “Jóvenes Investigadores Iberia” organizado por los Colegios Alemanes de España y Portugal

Tras la magnífica experiencia del año 2017, TÜV SÜD volverá a patrocinar, los próximos días del 14 al 16 de noviembre, el concurso “Jóvenes Investigadores Iberia” –Jugend Forscht Iberia en su denominación alemana– organizado por el Colegio Alemán de Madrid y en el que toman parte alumnos de todos los Colegios Alemanes de la Península Ibérica.

Se trata del concurso más importante a nivel europeo para jóvenes dentro del sector de las tecnologías y las ciencias y se espera una participación de 65 niños de los cursos 5 a 12 de las sedes Madrid, Lisboa, Oporto, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Las Palmas.

Los alumnos han trabajado durante meses en una serie de proyectos de distintas áreas específicas de la Biología, Química, Física, Matemáticas e Informática, Tecnología, Geología y Ciencias Medioambientales

. TÜV SÜD contará además con un representante en el jurado del área de Tecnología en la persona de su Director de IT, Javier Cano Henze y una pequeña delegación de la empresa acudirá a la exposición de los trabajos al público - el próximo viernes 16 de noviembre de 2018, entre las 17 y 19 horas - y la posterior entrega de premios.

Bertolt Gärtner, Presidente & CEO de TÜV SÜD España y Portugal destaca que “Las ciencias y la tecnología son dos pilares del conocimiento de TÜV SÜD. Como empresa alemana asentada en España que confía en el empuje de la juventud, no queríamos dejar pasar esta oportunidad de apoyar el desarrollo de las disciplinas científicas".

Los Colegios Alemanes de la Península iniciaron este concurso de proyectos científicos -de gran tradición en Alemania- hace ya 19 años con el objetivo de fortalecer la educación en Ciencias y Tecnología.

Volver