Encuestas

Barómetro AHK | España

Para el informe global AHK WORLD BUSINESS OUTLOOK del Consejo Superior de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK), la Cámara Alemana realiza cada 6 meses una encuesta estándar entre las Empresas Alemana en España. Los resultados son la base para la elaboración del Barómetro AHK España, herramienta de análisis y previsión de la situación económica y empresarial español.

Edición actual: Consultar Barómetro AHK | España | Otoño 2019

Consultar Barómetro AHK | España | Primavera 2019

Consultar Barómetro AHK | España | Otoño 2018

Clima empresarial y expectativas 2018-2021

Nueva edición de la encuesta Empresas alemanas en España: clima empresarial de la Cámara de Comercio Alemana para España. La encuesta se llevó a cabo en enero/febrero 2018 entre 769 empresas españolas con participación de capital alemán.

2017

Abril 2017 | Radiografía de la Empresa Alemana en España

La contribución de las filiales alemanas a la economía española

La Cámara Alemana celebra este año 2017 su Centenario, una ocasión perfecta para analizar el papel de las empresas alemanas en la economía española. Con este objetivo, la Cámara Alemana, en colaboración con Germany Trade & Invest, publica el informe Radiografía de la empresa alemana en España. Alemania compone el grupo más nutrido de filiales extranjeras en España, con una quinta parte del total. Según datos del Instituto Nacional de Estadística INE, las filiales alemanas generaron en 2014 valor añadido por 12.300 millones de euros. Esta cifra representa una cuota del 3,1 por ciento del total de los sectores incluidos, lo que convierte a Alemania en el tercer contribuidor extranjero más importante tras Francia (4,4 por ciento) y EE. UU. (3,6 por ciento). El peso de Alemania es más relevante aún en la industria.

Descargue los resultados aquí

Enero 2017 | Encuesta Exprés: Aspectos clave de la política económica española

Aspectos clave de la política económica

Tras un periodo de incertidumbre política en España y con el nuevo gobierno ya en marcha, la Cámara Alemana efectuó en diciembre de 2016 la encuesta exprés Aspectos clave de la política económica española para conocer las primeras impresiones de las empresas alemanas tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Desde 1993, la Cámara de Comercio Alemana para España realiza con carácter bienal la encuesta “Empresas Alemanas en España. Clima coyuntural”. De manera excepcional, tras un periodo de incertidumbre política en España y con el nuevo gobierno ya en marcha, la Cámara Alemana efectuó en diciembre de 2016 una nueva encuesta exprés para conocer las primeras impresiones de las empresas alemanas tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo. En comparativa con los datos del anterior estudio correspondiente al primer cuatrimestre de 2016, la encuesta pone de manifiesto una clara mejora en el clima de estabilidad política percibido desde las empresas alemanas.

Descargue los resultados aquí

2016

Abril 2016 | Empresas alemanas en España. Clima coyuntural 2016. Digitalización.

Clima coyuntural. Digitalización.

La Cámara de Comercio Alemana para España ha realizado la 13ª edición de su encuesta “Empresas alemanas en España: Clima empresarial”. La encuesta se llevó a cabo en enero de 2016 entre 837 empresas españolas con participación de capital alemán, conocidas por la Cámara Alemana.

Los resultados de la encuesta aportan información de gran valor sobre la evaluación de las empresas alemanas ubicadas en España sobre temas tan importantes como la situación económica, la situación y expectativas empresariales, los planes de empleo e inversión, los factores de emplazamiento en España, la responsabilidad sobre terceros países y la transformación digital.

Descargue los resultados aquí