Encuentro empresarial hispano-alemán

Desde su primera edición en el 2017, el Encuentro Empresarial se ha consolidado como plataforma de intercambio de ideas y fomento de relaciones comerciales y económicas entre España y Alemania. El Encuentro Empresarial Hispano-Alemán surgió con motivo del centenario de la Cámara Alemana en España. Su segunda edición se celebró en junio de 2018. Con una presencia en España de más de 2.000 empresas, generadoras directas de 190.000 puestos de trabajo, las empresas alemanas constituyen una pieza fundamental de la economía.


2019 | III Encuentro Empresarial Hispano-Alemán

Talento, Competitividad y Empresa | 7/11/2019

El talento y su papel en el impulso de la competitividad de la empresa son los ejes en torno a los que girará la tercera edición del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, que se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en Bilbao. La cita anual de la comunidad empresarial hispano-alemana hará escala en la capital vizcaína, destacado foco de la industria y del comercio del país, donde reunirá a los principales representantes del panorama formativo y empresarial de España y Alemania.

Ir a edición 2019 + prereserva


2018 | II Encuentro Empresarial Hispano-Alemán

Ciencia, Tecnología, Empresa y Estado  | 13+14/06/2018

Por segunda vez, el mundo empresarial hispano-alemán se reúne para intercambiar ideas y debatir temas de actualidad junto a sus interlocutores del panorama institucional español. Coorganizada por la Cámara Alemana y la Embajada de Alemania, la edición 2018 del encuentro empresarial hispano-alemán centra el foco en los campos de la investigación e innovación, cuestiones clave para las empresas alemanas en España y para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ir a microsite edición 2018


2017 | Centenario | I Encuentro Empresarial Hispano-Alemán

Emprendimiento e Innovación, Crecimiento, Responsabilidad  | 27+28/09/2017

En el marco del centenario, los días 27 y 28 de septiembre 2017, Barcelona reunió máximos responsables del panorama económico y empresarial hispano-alemán, en un gran foro de debate que analizó los principales vectores que marcan la vida de toda empresa. Emprendimiento e innovación, crecimiento y responsabilidad eran los tres grandes ejes temáticos que protagonizarán este evento. Estos ejes temáticos son las claves para entender cómo pequeñas empresas se pueden convertir en empresas exitosas del middle market o en grandes multinacionales. En este proceso muchas empresas alemanas han hecho historia en Alemania y tambien en España en los últimos cien años.

Edición 2017