AHK Innovation Talk Nº3 | Innovación y UX
La experiencia de cliente y de usuario (CX/UX) se ha consolidado como factor decisivo de competitividad. Uno de cada tres consumidores abandona una marca tras una mala experiencia y más del 50% cambia a la competencia.
Para profundizar en este escenario, le invitamos a la próxima edición de los AHK Innovation Talks, que celebraremos el día 10 de septiembre de 2025 a las 19:00 h en la sede de la Cámara Alemana en Madrid. Bajo el título 'Innovación y UX: diseñando experiencias que fidelizan', dos empresas de referencia compartirán buenas prácticas, casos reales y métricas de impacto:
BOND – Consultora internacional especializada en diseño de productos y estrategias digitales centradas en la persona. Presentará métodos de investigación de usuarios y frameworks de innovación que aceleran la puesta en mercado.
Amadeus – Líder global en tecnología para el sector de viajes. Explicará el enfoque de Nexwave, la incubadora de negocios de Amadeus, para personalizar la experiencia del viajero y optimizar operaciones mediante una estrategia centrada en el cliente.
FORMATO
- Ponencias: 2 x 20’
- Debate
- Networking
AGENDA
- 19:00 - 19:15h Registro de asistentes
- 19:15 - 20:15h AHK Innovation Talk Nº3
Stefan Tippmann, Client Solutions Director, Bond EMEA
Bernhard Steffens, Head of Nexwave, the Amadeus Business Incubator - 20:15 - 21:00h Networking + Cóctel
Se requiere inscripción previa. Aforo limitado.
Ubicación
Cámara Alemana - Sede Madrid
Avenida Pío XII, 26-28
28016 Madrid
AHK INNOVATION TALK Nº1 | 01/04/2025 | Innovación y Organización
AHK INNOVATION TALK Nº2 | 02/06/2025 | Innovación y Cadena de Valor
Sobre los AHK Talks
AHK TALKS - Explorando la innovación, impulsando la competitividad.
En el marco de su eje temático "Innovación y Crecimiento – Claves para la Competitividad Empresarial", la Cámara Alemana para España organiza el ciclo de conferencias AHK TALKS. A lo largo del año 2025, reuniremos a ponentes de referencia para aterrizar el concepto de innovación en distintos ámbitos clave de la empresa.
¿Cómo pueden las empresas traducir la innovación en ventajas competitivas reales? En este ciclo, exploraremos su impacto en la organización y gestión del talento, la cadena de valor y la experiencia del cliente. Con un formato ágil de ponencias y diálogo abierto, estas sesiones brindarán herramientas, ideas y estrategias para que las empresas no solo se adapten, sino que lideren el cambio en un mercado en constante evolución.
ABRIL 2025 – INNOVACIÓN Y ORGANIZACIÓN
- Nuevas tendencias en liderazgo y gestión del talento.
- Digitalización, automatización y modelos de trabajo híbridos.
- Cultura de innovación: fomentar creatividad y agilidad en las empresas.
JUNIO 2025 – INNOVACIÓN Y LA CADENA DE VALOR
- Innovación tecnológica para optimizar procesos productivos.
- Integración digital y colaboración eficiente en la cadena de suministro.
- Sostenibilidad, automatización e industria 4.0.
SEPTIEMBRE 2025 – INNOVACIÓN Y UX
- Innovación tecnológica para mejorar la experiencia del cliente (potencial de la inteligencia artificial).
- Personalización y automatización en la relación con el usuario.
- Diseño centrado en el usuario y experiencias digitales inmersivas.