Logotipo de Cámara de Comercio Alemana para España.

Info Hub: Noticias

Aquí se encuentran las noticias y eventos más relevantes de la Cámara de Comercio Alemana para España y sus empresas asociadas. Desde conferencias y encuentros empresariales hasta iniciativas clave en el entorno hispano-alemán, este espacio recoge las actualizaciones más importantes sobre nuestras actividades y la de nuestros socios.
  • Imagen de recurso sostenibilidad Noticias

    DKV lanza la tercera edición del programa DKV Impacta, que impulsa la innovación social en el sector de la salud

    DKV Impacta ofrece formación y acompañamiento a 10 proyectos y 15.000€ de financiación a los 5 seleccionados finales. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Impact Hub Barcelona, busca startups y entidades del tercer sector con proyectos de innovación social en salud hasta el 22 de marzo. En las dos ediciones anteriores de DKV Impacta se presentaron 343 proyectos.

  • Paco Pérez-Botello Noticias

    Volkswagen crece en España un 18% en 2023 y consigue una rentabilidad cercana al 3%

    Volkswagen Group España Distribución creció un 18% en 2023 y rozó las 150.000 matriculaciones, con una rentabilidad de la red cercana al 3%. Así lo anunció ayer su presidente, Francisco Pérez Botello, en el marco de la X edición del Foro Económico de Volkswagen Group España Distribución. En el ámbito de la movilidad eléctrica, las marcas del grupo superaron las 10.000 matriculaciones de vehículos electrificados, con un crecimiento del 92% en las ventas de eléctricos puros. Actualmente, la compañía cuenta con una oferta de 18 vehículos 100% eléctricos y una veintena de híbridos enchufables.

  • Tienda de MediaMarkt Noticias

    MediaMarkt España supera los 2.300 millones € de facturación apostando por un retail más experiencial

    Tras 25 años de actividad en España, MediaMarkt es el segundo país con mayor facturación dentro del grupo, por detrás de Alemania. Además, es una filial clave dentro del grupo, ya que desarrolla muchos de los proyectos piloto que posteriormente se implementan en el resto de los países. En el ejercicio fiscal 2022/2023 MediaMarkt España ha alcanzado una facturación de 2.333 millones de euros, lo que supone un crecimiento de en torno al 3% con respecto al ejercicio anterior.

  • Tienda de Lidl Noticias

    Lidl invertirá más de 16M € y creará más de 60 empleos con cuatro nuevas tiendas en febrero

    Lidl continúa dando pasos adelante en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el territorio con la puesta en marcha de nuevas tiendas modernas y eficientes. Esta vez, la cadena de supermercados invertirá más de 16 M€ y creará más de 60 empleos estables y de calidad gracias a la apertura de cuatro establecimientos ubicados en Dos Hermanas (Andalucía), Ibi (Comunidad Valenciana), Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) y Arrecife (Islas Canarias), sumando alrededor de 5.800 m2 de superficie comercial entre todos ellos.

  • Futuro almacén de Lidl en Martorell (Barcelona) Noticias

    Lidl destinará 140M € a su futuro almacén de Martorell, su mayor inversión logística desde que llegó a España

    Lidl sigue progresando en las obras de construcción de su futura plataforma logística de Martorell (Barcelona) con el propósito de acompañar e intensificar de forma decisiva su desarrollo de negocio en la zona noreste de España. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 126.000m2 perteneciente al sector industrial Xàmenes, representará la mayor inversión logística de la compañía desde que aterrizó en el país hace ya tres décadas –unos 140 M€– y su entrada en funcionamiento está prevista a lo largo de 2025.

  • ATREVIA adquiere la agencia creativa MICROBIO GENTLEMAN Noticias

    ATREVIA adquiere la agencia creativa MICROBIO GENTLEMAN, con fuerte implantación en el sector salud

    ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, anuncia que integra a MICROBIO GENTLEMAN, una de las agencias creativas de mayor proyección en España. Esta operación estratégica se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico en el que está trabajando la multinacional española con una presencia consolidada y activa en 15 países, 12 de ellos en Latinoamérica, además de contar con oficina en Bruselas y un sólido equipo de partners en otros 30 territorios.

  • Acuerdo de Indra y Lockheed Martin Noticias

    Lockheed Martin e Indra firman un nuevo acuerdo de colaboración industrial

    Lockheed Martin, la compañía aeroespacial y de disuasión global, e Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para explorar conjuntamente áreas de cooperación en los dominios de tierra, mar, aire y ciberdefensa, así como en los ámbitos de simulación y sostenimiento.

  • Nueva sede de Rossmann en Alboraya (Valencia) Noticias

    Rossmann establece en Alboraya su nueva sede nacional

    Rossmann, multinacional alemana referente en el sector de la droguería en Europa, ha elegido Alboraya para establecer sus oficinas centrales de toda España. La excelente accesibilidad y dotación de servicios de la localidad han sido las claves para el cambio de domicilio de la multinacional. Así lo explica el gerente de Rossmann en España, Stefan Frings.

  • Foto de tienda de ALDI Noticias

    ALDI continúa su expansión en España y abrirá cerca de 50 nuevas tiendas en 2024

    ALDI mantiene el impulso de su crecimiento en España y durante 2024, anuncia la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en el país, manteniendo así el ritmo de crecimiento de los últimos años. Dentro de los planes de expansión de la compañía para este año destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.