Durante el almuerzo, la embajadora alemana profundizó en los desafíos clave para Europa, centrando su discurso en la importancia de la energía, la defensa y la unidad política de nuestro continente. Hizo énfasis en la urgencia de fortalecer y agilizar la protección de la industria europea para superar los retos globales a los que nos enfrentamos.
El encuentro también incluyó valiosas aportaciones de Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, quien resaltó las sólidas relaciones económicas entre Valencia y Alemania, tocando puntos esenciales como las inversiones y el turismo. Gaspar Ripoll, en su intervención, brindó palabras de agradecimiento a la comunidad hispano-alemana.
En esta jornada, Walther von Pletteberg y Tanja Nause también tuvieron oportunidad de visitar el Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica de la ITA Universidad Politécnica de Valencia, único lugar en España donde se producen en estos momentos micro- y nanoestructuras en obleas de silicio, en particular dispositivos fotónicos. El objetivo final de estas investigaciones y productos pilotos es ahorrar energía y ganar eficiencia en el uso de los microchips, clave a todo proceso de digitalización.
El Centro pertenece a una red de investigación europea, con partners tan importantes en Alemania como el Fraunhofer Institute, o institutos como AMO GmbH en Aquisgrán o IHP en Frankfurt/Oder.