Entre los invitados, muchos repetían, pero para otros era su primer Oktoberfest. Ni a unos ni a otros defraudó la gran fiesta organizada anoche por la Cámara Alemana en Finca Astilbe. Era la XI edición de este tradicional evento bávaro trasladado a Madrid y el ambiente festivo fue una vez más el protagonista, quedando patentes de nuevo los fuertes lazos que unen al entramado empresarial hispano-alemán.
Con casi 500 asistentes, que comenzaron a llegar a partir de las 19:00 a Finca Astilbe, más de 60 empresas asociadas a la Cámara Alemana estuvieron presentes, con mesas de Allianz, Boge, Apleona, Mercedes-Benz, Catenon, Merck, Casa Álvarez, T-Systems, GFT, Siemens, Solarwatt, Europcar, innovaphone, Linde Material Handling Ibérica, Trumpf, TÜV Rheinland, TÜV SÜD, GMV, Commerzbank o Cuatrecasas, por citar algunas.
Se congregaron personalidades del mundo empresarial como Javier González Pareja (presidente de Grupo Bosch para España y Portugal), Raúl Sanguino (CEO de TÜV SÜD España y Portugal), Reiner Hoeps (CEO de Mercedes-Benz España), Bernd Krottmayer (CEO de Mercedes-Benz Vitoria), Miguel Ángel Navarro (Vice-Chairman & Group CEO de Catenon), Mónica Martínez Walter (presidenta de GMV), Ernesto Macías (director general de Solarwatt), Olivia Loewe (directora de Relaciones Institucionales de Allianz) o Domingo Sánchez (jefe de Relaciones Institucionales y RSC de Siemens).
También asistieron algunos miembros de la red de Young Professionals, como Begoña Tagliavia de Schiller Abogados, Javier García de Deutsche Bank o Miguel Gfall de BayWa r.e.
La representación institucional corrió a cargo de Bernd Hullerum de FEDA, Claudia Thiel de la Embajada Alemana, Claudia Remus de Fundación Goethe, Encarnación Chapero de la Deutsche Schule Madrid, Richard Bandera de Advantage Austria o Ulrike Bohnet del German National Tourist Board, entre otros.
Tras la apertura de barril al grito de O'zapft is! Auf ein friedliches Oktoberfest! por parte de Osmar Polo, presidente de la Cámara Alemana y CEO de T-Systems Iberia, y Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana, dio comienzo una cena tradicional de Oktoberfest a base de Bretzel, queso Obazda, salchichas, codillo asado, Apfelstrudel, y cómo no, cerveza.
Herbert Lampka, exdirector de Comunicación de Siemens, se encargó de presentar, como en años anteriores, el concurso de levantamiento de jarras, Bierkrugstemmen, que en esta ocasión ganaron, en su formato masculino, un invitado de Zeiss y en el femenino, una de Allianz. A ambos Tanja Nause, directora de Socios y Eventos de la Cámara Alemana, les obsequió con una jarra de recuerdo.
Mientras, el conjunto musical Ein Prosit Polka acompañó la velada con su música y bailes bávaros como viene siendo habitual en este evento de la Cámara Alemana.
La Cámara expresa su agradecimiento a todos los asistentes y a sus empresas patrocinadoras y promotoras por hacer posible, un año más, la celebración de Oktoberfest.