Logotipo de Cámara de Comercio Alemana para España.

Dircom y la Cámara Alemana renuevan su alianza para seguir impulsando la comunicación estratégica

  • News

10/06/2025 | La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Cámara de Comercio Alemana para España han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir fomentando la comunicación estratégica y reforzar su papel como herramienta clave para las organizaciones en el entorno empresarial e institucional hispano-alemán.

Miguel López-Quesada y Walther von Plettenberg.jpeg

Entre los compromisos adquiridos destacan la organización conjunta de actividades como los Círculos de Comunicación y la difusión compartida de contenidos de interés para sus comunidades profesionales, entre otros aspectos.

COLABORACIÓN CON VISIÓN INTERNACIONAL
El acuerdo ha sido firmado en Madrid por Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, y Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España. “Reforzar esta alianza con la Cámara Alemana significa apostar por una comunicación que incide directamente en la competitividad de nuestras organizaciones. No hablamos solo de visibilidad, sino de influencia, reputación y capacidad de anticipar cambios en un entorno global”, ha afirmado Miguel López-Quesada.

Por su parte, Walther von Plettenberg ha señalado que “a día de hoy la comunicación se ha convertido en un elemento crucial para la competitividad de nuestras más de 1.100 empresas asociadas”. “Con la renovación del acuerdo entre Dircom y la Cámara Alemana queremos subrayar precisamente este enfoque estratégico de la comunicación, y seguir ofreciendo a nuestras empresas un espacio de aprendizaje y conexión en torno a estas claves”, ha agregado.

VUELVEN LOS CÍRCULOS DE COMUNICACIÓN
Fruto de la renovación de este convenio, ambas entidades retomarán la organización conjunta de los Círculos de Comunicación, encuentros exclusivos dirigidos a los socios de Dircom y de la Cámara Alemana. 

La primera sesión tras este nuevo acuerdo tendrá lugar el jueves 26 de junio y estará dedicada a analizar “la nueva normalidad del Dircom: IA, automatización y narrativa”, a través de casos prácticos de innovación en comunicación. 

En categorías:

¿Buscar algo más?

In our information centre, you can find the latest news, downloads, videos, podcasts...

Ir al Centro de Información