“Alboraya reúne todos los requisitos que buscábamos a la hora de elegir la ubicación perfecta para nuestras nuevas oficinas. La accesibilidad, tanto en transporte público como en vehículo propio, es inmejorable, y esto es fundamental para nuestros colaboradores. El acceso desde Valencia, tan próximo a nuestra sede, y la cercanía de la estación de metro de Palmaret son clave. Además, la visibilidad es excelente y estamos situados junto a Aldi, un partner cuyo surtido complementamos. La oferta de restauración y alojamiento son también complementos que nos han llevado a apostar por Alboraya. Sin duda, dentro del equipo Rossmann España hay plena satisfacción”, ha explicado Stefan Frings, gerente de Rossmann en España.
La firma de droguería está terminando el proyecto y se prevé que construya dicha sede el próximo año. Un plan que como ya ha anunciado el Ayuntamiento de esta localidad valenciana contribuirá al desarrollo del comercio local y creará más empleos en el municipio. En este sentido, el Ayuntamiento de Alboraya redactará un acuerdo para que la Agencia de Desarrollo Local gestione el empleo que se cree en las nuevas instalaciones, con prioridad para personal local.
La firma, que cuenta ya con 19 tiendas repartidas por el arco mediterráneo y Baleares, se encuentra en fase de expansión por toda España y su previsión es abrir entre 15 y 20 puntos de venta más este año. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, roza ya los 300 colaboradores en España, cifra que se incrementará exponencialmente durante el presente ejercicio. Rossmann, que acaba de cumplir 50 años, llegó a España en 2020.