La compañía Drees & Sommer España ha participado en una de las sesiones formativas organizada por el IESE DACH Business Club en Barcelona. Christian Knapp, consultor senior y experto en Real Estate Consulting, ilustró ante un nutrido grupo de asistentes las cuestiones básicas de presente y de futuro que deben tener siempre en cuenta las empresas que se dedican al sector inmobiliario.
Todas esas cuestiones se abordan de manera integral con el servicio Real Estate Performance Check, que aborda aspectos clave como la digitalización, la sostenibilidad, la captación de talento, la eficiencia, la internacionalización y el control de costes, entre otras.
En su opinión, es esencial supervisar el rendimiento, analizar la posición corporativa, identificar el nivel de madurez con el fin de desarrollar soluciones concretas y personalizadas que pongan el foco en la organización, la cartera de proyectos, los edificios, la digitalización, las necesidades de los usuarios, la sostenibilidad y las operaciones inmobiliarias. Teniendo en cuenta todos estos factores, las empresas pueden conocer su potencial y sacar el máximo partido a sus activos, con transparencia, con una hoja de ruta clara y con un acompañamiento constante durante el proceso de toma de decisiones.
Knapp compartió, además, con los presentes su visión sobre la situación de los mercados inmobiliarios en España y Portugal, gracias a su experiencia colaborando con clientes públicos y privados.