El 'Distintivo de Empresa Saludable' se basa en el Modelo de Organizaciones Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y evalúa a las empresas según cuatro pilares fundamentales: estrategia, entorno físico y psicosocial, promoción de la salud y participación en la comunidad. El proceso de evaluación ha incluido un autodiagnóstico documentado por parte de bofrost* y una verificación in situ por parte de expertos del Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral.
“Estamos convencidos de que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados/as son fundamentales no solo para ellos y sus familias, sino también para la productividad y sostenibilidad de nuestra empresa”, afirma José María Fonteboa, director general de bofrost*. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestros esfuerzos continuos por crear un entorno laboral que fomente el bienestar integral de nuestros colaboradores/as”, comenta Roberto Carlos Ruíz, director de Personas de bofrost*.
bofrost*, a través de su Área de Prevención y Bienestar Laboral, ha implementado diversas iniciativas para promover la salud y el bienestar de la plantilla, incluyendo programas de ayuda al empleado/a para su bienestar físico y mental, la mejora de las condiciones ergonómicas en el lugar de trabajo, y la creación de un entorno laboral inclusivo y participativo.
En palabras de Agustín Sánchez-Toledo, director del Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral: “bofrost* ha demostrado un compromiso ejemplar con la salud y el bienestar de sus empleados/as. Este distintivo refleja no solo el esfuerzo de la empresa por cumplir con los estándares más altos de seguridad y salud laboral, sino también su dedicación a mejorar continuamente las condiciones de trabajo para su personal. Esperamos que este logro inspire a otras organizaciones a seguir el ejemplo de bofrost*”.