Andersen ha anunciado la integración a partir del próximo 1 de noviembre de la boutique especializada en empresas y clientes del ámbito germanohablante Lozano Schindhelm. La incorporación de este equipo, integrado por 13 profesionales, irá acompañada del lanzamiento por parte del Despacho de su German Desk, un grupo especializado en el asesoramiento legal y fiscal a compañías y clientes de habla germana o con intereses en dichos países, principalmente, Alemania, Austria o Suiza.
Tras la integración, el socio director de Lozano Schindhelm, Fernando Lozano, pasa a ser socio del departamento de Mercantil de Andersen y responsable del German Desk, y la también socia de la boutique, Maria Halatcheva, se une al despacho con la categoría de Of Counsel. En el último ejercicio cerrado, Lozano Schindhelm facturó 2,5 millones de euros.
Fundado en 2005, durante su trayectoria, Lozano Schindhelm ha acumulado gran experiencia en el asesoramiento a compañías en todas las áreas del derecho de los negocios, con especial foco en los ámbitos Mercantil, Inmobiliario y Fiscal, así como en la gestión y acompañamiento de grandes patrimonios. Entre sus clientes, destacan las empresas y particulares del ámbito germanohablante, pero también acompaña a compañías de otros países con intereses en España.
“La unión entre Andersen y Lozano Schindhelm va a permitir a los clientes de ambas firmas disponer de una gama de servicios jurídicos ampliada y reforzada, pues las sinergias entre los equipos y departamentos que componen ambos despachos son muchas”, señala José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia. “Para nosotros es un orgullo la incorporación de Fernando Lozano, Maria Halatcheva y su magnífico equipo, un grupo de profesionales con quienes compartimos valores, una gran vocación internacional y la aspiración de ofrecer un asesoramiento integral basado en la calidad, la especialización y la excelencia”, agrega.