SeQura, una de las fintech más destacadas del sur de Europa, ha cerrado una financiación de más de 410 millones de euros en deuda y capital, liderada por Citi, con el respaldo de M&G, Chenavari y un préstamo convertible de Svea Bank. Este hito subraya la confianza de algunos de los mayores inversores europeos en el modelo de negocio y la visión de seQura. Hoy, el centro de innovación de seQura emplea a 400 personas, ofrece tecnologías de pagos y experiencias de compra digital a más de 5.000 comercios y a 2 millones de compradores.
Con una facturación anual de 100 millones de euros y un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos diez trimestres consecutivos, seQura se ha posicionado como una de las fintech españolas más prometedoras. A diferencia de muchos competidores, seQura es una de las pocas fintech rentables en el mercado. “En Citi estamos orgullosos del apoyo que le hemos dado a seQura durante los últimos dos años y nos entusiasma seguir fortaleciendo nuestra colaboración con ellos”, explica Nils Sceery, director de Cobertura de Mercados Privados – Productos Estructurados en Citi.
Por su parte, Lennart Ågren, CEO y fundador de Svea Bank, también subraya su confianza: “Desde el principio hemos confiado en seQura, y estamos encantados de profundizar nuestro compromiso para seguir beneficiando tanto a consumidores como a empresas".
Un plan de expansión ambicioso
Con este nuevo impulso financiero, seQura se prepara para entrar en cuatro nuevos mercados internacionales, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con el objetivo de duplicar su volumen de negocio para 2027. Además, la fintech reforzará su apuesta por dos verticales clave: optiQa (modelo de suscripción para el sector óptico que ayuda a los comercios a fidelizar clientes y resuelve las necesidades de los usuarios al olvidarse de comprar gafas) y eduQa, plataforma SaaS que facilita el acceso a la educación con pagos flexibles, diseñada para miles de estudiantes y centros educativos.
Con un respaldo financiero sólido, seQura se prepara para lanzar soluciones a medida para los sectores de viajes y dental, ampliando su oferta para satisfacer las necesidades específicas de más industrias.
“El apoyo de grandes inversores como Citi, M&G, Chenavari y Svea Bank nos permitirá seguir innovando y creciendo de forma rentable. Estamos emocionados con lo que está por venir", señala Markus Jennemyr, CFO de seQura.