El gigante alemán de droguerías Rossmann, uno de los líderes del sector con casi 66.000 colaboradores, cerca de 5.000 tiendas en 9 países de Europa y unos beneficios récord en 2024 de más de 15.000 millones de euros, refuerza su posicionamiento en la Costa Blanca con su estreno en Calpe. El centro comercial Plaza Central es la ubicación elegida por la compañía para su aterrizaje en el municipio, con un local de 450 m2 situado en la planta baja del recinto comercial.
El pasado 20 de junio la firma celebró su inauguración con importantes ofertas de bienvenida y promociones especiales. Hasta el viernes 27, la compañía ofrecerá importantes descuentos con motivo de la apertura: un 10% en todo el surtido y un 20% adicional en maquillaje, así como destacadas ofertas en un gran número de artículos.
La expansión de Rossmann en la Costa Blanca no cesa desde su estreno en Moraira en marzo de 2021. Con el estreno en Calpe, Alicante se convierte en la primera provincia española que alcance el doble dígito en España, un hito que demuestra la firme apuesta de la multinacional por el litoral alicantino. En clave nacional, además de la decena de tiendas en la región, la cadena de droguerías cerrará el presente ejercicio superando el medio centenar de establecimientos repartidos por todo el arco mediterráneo.
Presente en la península desde hace casi cinco años, Rossmann crece año tras año y en 2024 obtuvo sus mejores cifras de facturación: 38 millones de euros. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, supera ya los 500 colaboradores en todo el territorio nacional, donde está presente en Comunitat Valenciana, Catalunya, Baleares, Murcia y Andalucía.
Rossmann, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, lo que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.