Lejos de las rutas turísticas habituales, los creadores se salen del camino marcado para sumergirse en la escena local y vivir cada destino como auténticos insiders de la moda. Junto a diseñadores de moda locales, conectan con la comunidad creativa, cocrean piezas únicas y exploran los rincones más inspiradores de la ciudad en materia de estilo y tendencias.
Entre las Fashion Guides llevadas a cabo hasta ahora, destaca la colaboración con la artista y diseñadora de moda española Carmen Farala, que se desplazó a Johannesburgo para adentrarse en la cultura de la moda y el diseño de la ciudad de la mano de Thando Ntuli-Sommie, diseñadora y fundadora de la marca sudafricana Munkus. Asimismo, en el marco de esta iniciativa, la influencer italiana Federica Delsale viajó hasta Tokio para explorar la escena vanguardista de la moda japonesa junto a la diseñadora Miho Ogata del colectivo Open Sesame Club, y la creadora francesa Florette Nacer se sumergió en el cruce entre diseño contemporáneo y artesanía tradicional de Ciudad de México, guiada por la reconocida diseñadora Carla Fernández.
"Con esta iniciativa, queremos inspirar a los amantes de la moda a descubrir el alma única de cada destino — conectando con las comunidades locales, descubriendo diseñadores emergentes y encontrando joyas ocultas", afirma Michael Knapp, Head of EMEA Marketing del Grupo Lufthansa. "Nuestros vuelos no solo conectan ciudades — conectan personas, culturas e ideas. Y en este caso, también creatividad", destaca.