Con el nacimiento de la nueva corporación se crea uno de los principales operadores de grupaje y transporte de mercancías en la Península Ibérica y Marruecos. En el futuro, Alemania, asumiendo el rol como país principal en la UE, asumirá el papel de centro neurálgico para el norte y este de Europa, mientras que, España, Portugal y Marruecos se posicionarán como puertas de entrada estratégicas para el movimiento de mercancías con Europa.
La cooperación entre Cretschmar y Ontime permitirá una integración más estrecha en los procesos de transporte y logística a través de las fronteras nacionales, así como los procesos digitales de extremo a extremo, y, por tanto, una cadena logística fluida que generará sinergias hasta ahora inexistentes con el consiguiente ahorro de recursos.
Ambas empresas podrán programar envíos de manera más eficiente y compartir datos en tiempo real, reduciendo las interfaces, evitando ejecuciones vacías y coordinando los procesos en la cadena de suministro de forma mucho más dinámica. Tanto los clientes existentes como los que se integrarán en la nueva corporación se beneficiarán de tiempos de producción más cortos, mayor transparencia y una planificación más fiable en la gestión de la cadena de suministro europea.
L.W. Cretschmar Süd seguirá siendo independiente dentro de la cooperación en Espana. Con sus sedes alemanas, el transitario se está convirtiendo en el proveedor líder de transportes B2B con un enfoque en productos terminados y productos químicos en dirección a la Península Ibérica y Marruecos. «La combinación de las fortalezas de los creadores de esta nueva corporación, ONTIME y Cretschmar Cargo, sentará las bases para una red poderosa con profundidad local, amplitud europea y excelencia digital», enfatiza Oliver Rüter, propietario de L.W. Cretschmar Süd.
Ontime es una compañía multinacional de capital 100% español líder en logística integral en Iberia. Con más de 7.400 empleados, 100 delegaciones propias, una red de distribución formada por más de 240 centros colaboradores y una flota propia superior a 6.400 vehículos, Ontime garantiza un suministro logístico fiable y de alto rendimiento gracias a su fuerte presencia en áreas urbanas y rutas eficientes. La compañía posee el mayor porfolio de servicios del mercado, destacando sus líneas de P&P, FTL y Servicios Dedicados, Logística y Transporte Multimodal, y está presente en el mercado en sectores clave como el industrial, alimentación, producto farmaceútico, temperatura controlada o textil.
CretschmarCargo Süd opera como empresa transitaria desde 1836 y cuenta con cuatro sedes en España con su filial L.W. Cretschmar Española. Como miembro fundador de System Alliance Europe, la compañía ofrece una amplia gama de servicios que incluyen logística de contratos que incluyen manipulación de mercancías peligrosas, transportes transfronterizos directos y de sistemas entre España y Europa, así como despacho de aduanas, depósitos aduaneros y servicios documentales. Existen competencias industriales especiales en los campos de la química, las ciencias de la vida y la ingeniería mecánica.