El gigante alemán de las droguerías Rossmann, con casi 5.000 establecimientos en toda Europa y una facturación global de 15.300 millones de euros en 2024, refuerza su despliegue en Cataluña con la apertura de una nueva tienda, la primera en la provincia de Tarragona. La zona comercial de Mas Mel de Calafell es la ubicación escogida por la firma para su estreno en la región. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 5 de diciembre a las 9:00, con un premio para los primeros 50 clientes que visiten el establecimiento.
Durante la primera semana, la tienda ofrecerá un descuento del 20% en todo el maquillaje y un 10% adicional en todo el surtido. Además, la firma lanzará importantes ofertas de bienvenida en distintos artículos de todo tipo y sorteará un kit de pádel surf entre los asistentes. El establecimiento, con aparcamiento exterior, dispone de casi 400 m² de sala de ventas donde combina las marcas más conocidas con su gama propia. La enorme variedad y los precios siempre competitivos son los rasgos principales que definen la estrategia de la compañía.
La expansión de Rossmann en Cataluña, donde llegó en junio de 2023, continúa, y la nueva tienda de Calafell eleva ya a doce el número de puntos de venta en el territorio y a casi 100 los puestos de trabajo creados. En esta línea, los planes del gigante alemán para 2026 prevén nuevas ubicaciones: en enero la firma abrirá sus puertas en Cubelles, reforzando su presencia en el Garraf, donde ya cuenta con tiendas en Valentí Village de Sant Pere de Ribes y en Sitges. De cara a la primavera, Barcelona incrementará el número de establecimientos, que actualmente es de seis. Además, la ciudad de Tarragona también recibirá la llegada de la compañía previsiblemente durante el próximo ejercicio.
Nuevas aperturas en Andalucía
Además, la semana pasada Rossmann inaugurba establecimiento en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que supone el octavo punto de venta de la multinacional en la región, donde ya opera en Vícar, Albox, Huércal de Almería, Granada, Málaga y Los Barrios. Este crecimiento tendrá continuidad en diciembre, con una apertura más: una segunda tienda en Granada, en el Camino de Ronda, 124. Así, la firma cerrará el ejercicio con nueve establecimientos, a las puertas del doble dígito en Andalucía, un hito que prevé alcanzar a principios de 2026.
Rossmann se estableció en España hace ahora cinco años. 2024 fue el mejor ejercicio de la empresa alemana, con una facturación de 38 millones de euros. En el ámbito laboral, la multinacional —que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes— ha superado ya los 600 colaboradores en España, de los cuales casi un centenar desarrollan su labor en Cataluña.