Henkel comienza la celebración de su 150 aniversario con un mensaje claro y ambicioso: “Future? Ready!”. Un lema que no solo habla del futuro, sino de todo lo que ha permitido llegar hasta aquí: espíritu pionero, innovación constante y compromiso con las personas y la sociedad.
La historia de Henkel comienza el 26 de septiembre de 1876, cuando Fritz Henkel fundó en Alemania una pequeña empresa de detergentes. Hoy, 150 años después, Henkel es un grupo global presente en más de 70 países, con 47.000 empleados y unas ventas anuales superiores a los 21.000 millones de euros. Marcas icónicas como Loctite, Wipp Express o Schwarzkopf forman parte del día a día de millones de consumidores en todo el mundo.
En ese recorrido histórico, Henkel Ibérica ocupa un lugar destacado. La compañía está presente en España desde 1961 y, hoy, 8 de cada 10 hogares españoles cuentan con un producto o una tecnología de Henkel, una muestra tangible de su impacto cotidiano en la vida de las personas.
Pero el papel de Henkel Ibérica va mucho más allá del mercado local. En los últimos años, el Grupo ha apostado firmemente por España como centro neurálgico para sus operaciones internacionales, con inversiones estratégicas que refuerzan su crecimiento global.
Uno de los hitos más relevantes es la creación de nuevos hubs globales en Barcelona en 2025, que han supuesto la incorporación de más de 200 nuevos profesionales y la consolidación de equipos altamente especializados y diversos, con más de 30 nacionalidades diferentes. Una clara apuesta por el talento, la innovación y la colaboración internacional desde España.
"Para Henkel Ibérica, este 150 aniversario es una oportunidad única para celebrar no solo la trayectoria global de la compañía, sino también nuestro papel como pilar estratégico y motor de innovación y crecimiento para el grupo. Desde España y Portugal seguimos demostrando que se puede liderar, transformar e innovar con impacto global. Es un orgullo representar a un equipo que, cada día, contribuye al bienestar de consumidores, clientes y socios, con la mirada puesta en un futuro más sostenible y prometedor. Estamos listos para los próximos años, con la misma pasión y compromiso", afirma Adrian Orbea, presidente de Henkel Ibérica.
Montornès del Vallès: una fábrica referente en Europa
El compromiso de Henkel con España se materializa también en su centro de producción de Montornès del Vallès (Barcelona), que lleva activa más de 60 años y, que se ha convertido en una de las fábricas más avanzadas del Grupo en Europa gracias a una inversión de más de 100 millones de euros en los últimos años con una nueva línea de envasado de detergentes de última generación, un Hub europeo para la industria aeroespacial, un segundo almacén automático para el Sur de Europa, la triplicación de los procesos de extrusión de adhesivos industriales y conseguir que la planta sea neutra en emisiones de carbono.
Un aniversario pensado para las personas
La celebración del 150 aniversario pone a las personas en el centro. A lo largo de 2026, Henkel desplegará un amplio programa de iniciativas, reconocimientos y eventos en todo el mundo, conectando su legado histórico con una clara visión de futuro.
Entre las medidas más destacadas para los empleados, la compañía:
• Complementará en un 41% la inversión en acciones realizada por los empleados, reforzando su participación directa en el éxito del Grupo. De manera que, los empleados que invierten 100 euros en acciones de Henkel recibirán acciones por un valor de 141 euros.
• Ofrecerá a todos los empleados a nivel global un día extra de vacaciones durante el mes de su cumpleaños a lo largo del año del aniversario.
El punto culminante de la celebración tendrá lugar el 26 de septiembre de 2026, coincidiendo con el día exacto de la fundación de la compañía hace siglo y medio.
150 años de orgullo. El futuro, en marcha
Este aniversario es, sobre todo, un momento para dar las gracias: a los empleados, clientes, consumidores, proveedores, medios, instituciones y comunidades que han hecho posible que Henkel llegue a los 150 años con más fuerza que nunca.
Con la vista puesta en el futuro, Henkel reafirma su compromiso con la innovación responsable, el crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo, convencida de que los próximos años seguirán escribiendo una historia de éxito compartido.