Con la adquisición de este negocio, que se integrará en la filial de G+D especializada en software financiero, G+D Netcetera, la compañía amplía su oferta con servicios de pago centralizados y servicios bancarios para la industria financiera en Alemania. Además, la venta supone perspectivas de crecimiento a largo plazo para los clientes y empleados de Bank-Verlag.
La compra, cuyo cierre está sujeto a la autorización de las autoridades de competencia, también permite a G+D ampliar su oferta de Plataformas Financieras con un componente central. Así, la oferta integral en pagos digitales y banca de la compañía abarca desde sistemas de pago electrónico hasta banca digital, wallets digitales y autenticación, así como autorización de transacciones.
Como proveedor líder de tecnología de seguridad, G+D combina la experiencia necesaria en soluciones de pago y autenticación con experiencia probada en seguridad digital y protección de infraestructuras críticas. Esto permite a G+D operar el negocio de procesamiento de pagos como propietario en un entorno regulado.
Durante más de seis décadas, Bank-Verlag se ha consolidado como proveedor de servicios TI para la industria financiera alemana. Con esta adquisición, los clientes se beneficiarán de un mejor rendimiento, una mayor y más rápida innovación digital, menor complejidad de integración, más sencillez de los procesos o una prevención más sólida frente al fraude.
Según Ralf Wintergerst, CEO del Grupo G+D, “como empresa SecurityTech, conectamos tecnología de seguridad e infraestructura de pagos en un ecosistema fiable”. “Con esta adquisición” -añade Wintergerst—“estamos expandiendo este núcleo y ofrecemos soluciones integrales y seguras para la industria bancaria, extremo a extremo, conformes con la normativa y con ADN europeo”.
Según Heiner Herkenhoff, director general de la Asociación de Bancos Alemanes, “esta transacción marca la conclusión exitosa del proceso estratégico y de transformación de Bank-Verlag, los clientes ganan un socio en G+D con fortaleza, capacidad innovadora y proyección de futuro, y se garantiza, al mismo tiempo, continuidad, tanto para clientes como para empleados”.
La división de “Soporte al Negocio” de Bank-Verlag, con alrededor de 20 empleados y cuyo negocio principal es la elaboración de formularios, publicaciones y ofertas de formación, permanecerá en la Asociación de Bancos Alemanes.