Logotipo de Cámara de Comercio Alemana para España.

Noticias

Aquí se encuentran las noticias y eventos más relevantes de la Cámara de Comercio Alemana para España y sus empresas asociadas. Desde conferencias y encuentros empresariales hasta iniciativas clave en el entorno hispano-alemán, este espacio recoge las actualizaciones más importantes sobre nuestras actividades y la de nuestros socios.
  • Tienda de Lidl Noticias

    Lidl invertirá más de 16M € y creará más de 60 empleos con cuatro nuevas tiendas en febrero

    Lidl continúa dando pasos adelante en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el territorio con la puesta en marcha de nuevas tiendas modernas y eficientes. Esta vez, la cadena de supermercados invertirá más de 16 M€ y creará más de 60 empleos estables y de calidad gracias a la apertura de cuatro establecimientos ubicados en Dos Hermanas (Andalucía), Ibi (Comunidad Valenciana), Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) y Arrecife (Islas Canarias), sumando alrededor de 5.800 m2 de superficie comercial entre todos ellos.

  • Imagen proyecto AVIS de GMV Noticias

    GMV lidera el proyecto AVIS para optimizar la navegación de embarcaciones autónomas

    AVIS proporcionará pronósticos precisos y fiables y mejorará el posicionamiento de las embarcaciones con el fin de optimizar las rutas y hacerlas más seguras. El proyecto contribuye al objetivo de la Unión Europea de transformar los sistemas de transporte para hacerlos más sostenibles. El día 30 de enero arrancó oficialmente el proyecto AVIS de la Comisión Europea, liderado por GMV. El objetivo es mejorar la navegación de embarcaciones autónomas en vías navegables del interior de Europa, utilizando para ello sistemas espaciales de la Unión Europea tales como los sistemas europeos de navegación por satélite (E-GNSS) y Copernicus. Además de mejorar la navegación en vías interiores, se espera que el proyecto ayude a crear nuevas aplicaciones para embarcaciones autónomas, así como contribuir al objetivo de la Unión Europea de transformar los sistemas de transporte para hacerlos más sostenibles y menos contaminantes.

  • Colegios Alemanes en España promueven prácticas laborales para alumnos de 4º de la ESO Noticias

    Colegios Alemanes en España promueven prácticas laborales para alumnos de 4º de la ESO

    Además de promover la formación en idiomas y Ciencias Naturales de sus alumnos y alumnas de 4º de la ESO, también se fomentan los conocimientos político-económicos del alumnado. Asimismo, se pretende que los alumnos obtengan una visión de nuestro sistema económico y sus problemas actuales, así como del mundo laboral. Para ello, los Colegios Alemanes en España, entre otros en Barcelona, Madrid y Valencia, ofrecen y coordinan unas prácticas que completan el amplio programa de orientación formativa y profesional.

  • Futuro almacén de Lidl en Martorell (Barcelona) Noticias

    Lidl destinará 140M € a su futuro almacén de Martorell, su mayor inversión logística desde que llegó a España

    Lidl sigue progresando en las obras de construcción de su futura plataforma logística de Martorell (Barcelona) con el propósito de acompañar e intensificar de forma decisiva su desarrollo de negocio en la zona noreste de España. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 126.000m2 perteneciente al sector industrial Xàmenes, representará la mayor inversión logística de la compañía desde que aterrizó en el país hace ya tres décadas –unos 140 M€– y su entrada en funcionamiento está prevista a lo largo de 2025.

  • PEIBEGRAFÍA | Begoña González Noticias

    Entrevista a Begoña González | Fundadora y directora de PEIBEGRAFÍA

    Expertos en pericia caligráfica, documentoscopia y falsedad documental desde hace más de 30 años. Peritaje de cualquier documento, cualquiera que sea su soporte, incluso en PDF.

  • ATREVIA adquiere la agencia creativa MICROBIO GENTLEMAN Noticias

    ATREVIA adquiere la agencia creativa MICROBIO GENTLEMAN, con fuerte implantación en el sector salud

    ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, anuncia que integra a MICROBIO GENTLEMAN, una de las agencias creativas de mayor proyección en España. Esta operación estratégica se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico en el que está trabajando la multinacional española con una presencia consolidada y activa en 15 países, 12 de ellos en Latinoamérica, además de contar con oficina en Bruselas y un sólido equipo de partners en otros 30 territorios.

  • Recepción Año Nuevo 2024 Madrid Cámara Alemana Noticias

    “TALENTO. FORMACIÓN. EMPLEO”, nuevo eje temático de la Cámara Alemana en 2024

    La Cámara de Comercio Alemana para España ha elegido como eje temático para este año 2024 “TALENTO. FORMACIÓN. EMPLEO”, tal como ha presentado Osmar Polo, presidente de la Cámara Alemana, en las Recepciones de Año Nuevo celebradas la semana pasada en Madrid y Barcelona.

  • Acuerdo de Indra y Lockheed Martin Noticias

    Lockheed Martin e Indra firman un nuevo acuerdo de colaboración industrial

    Lockheed Martin, la compañía aeroespacial y de disuasión global, e Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para explorar conjuntamente áreas de cooperación en los dominios de tierra, mar, aire y ciberdefensa, así como en los ámbitos de simulación y sostenimiento.

  • Recepción de Año Nuevo 2024 Barcelona Noticias

    La Cámara Alemana celebra con gran éxito su Recepción de Año Nuevo en Barcelona

    La Cámara de Comercio Alemana para España celebró ayer 18 de enero su Recepción de Año Nuevo en Barcelona en el emblemático Poble Espanyol, concretamente en la Sala Noble de la réplica del Ayuntamiento de Valderrobles. Abrió la noche Osmar Polo, presidente de la Cámara Alemana, con una intervención en la que anunció el Eje temático para este año. “TALENTO. FORMACIÓN. EMPLEO. En estas tres palabras ha quedado nuestro nuevo Eje temático 2024. Tres campos para explorar de lo micro a lo macro, para analizar la situación del talento, visualizar nuestra necesidad como empresas y formular estrategias que se adapten a los nuevos tiempos”, señaló Osmar Polo.