Centenario de la Cámara Alemana

1917-2017 | En el año 2017, la Cámara Alemana celebró su centenario con numerosos eventos oficiales que pusieron de relieve la importancia de la institución.

El Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España 2017

El origen de la Cámara de Comercio Alemana para España se remonta a 1917, cuando cuarenta comerciantes alemanes fundaron en Barcelona la Asociación Económica Alemana. Dicha asociación tenía como objetivo principal representar a los comerciantes y empresarios alemanes, así como estrechar lazos y favorecer las relaciones comerciales entre España y Alemania.

Encuentre más la información en:

www.centenario.es

En el marco de su Centenario, la Cámara Alemana organizó numerosos eventos y celebraciones a lo largo del año 2017. Estos tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, ciudades en las que la Cámara cuenta con una sede, y que se convirtieron en epicentro de las relaciones económicas y comerciales entre España y Alemania. Las celebraciones arrancaron con la Recepción de Año Nuevo, evento que supuso el inicio de un año en el que se tenía como objetivo avivar el intercambio y el debate empresarial. A lo largo del año se sucedieron diversos foros de encuentro para los representantes de las economías española y alemana, así como eventos dirigidos a periodistas. De todos ellos destacaron de manera especial el Encuentro Empresarial celebrado en Barcelona, así como la Cena de Gala acogida en Madrid. Además, se celebraron la entrega del primer Premio de Periodismo de la Cámara Alemana, así como dos conciertos navideños.