En la era de la tecnología, desde la Cámara Alemana no nos cabe duda de que son las personas quienes protagonizan y dotan de sentido el día a día de la actividad empresarial. La captación y retención del mejor talento encabezan los retos actuales de numerosas compañías, junto a la formación y capacitación de sus trabajadores para dar respuesta a las exigencias de un entorno productivo y económico en constante cambio.
Consciente de este reto, la Cámara Alemana ha fundado la AHK Digital Academy, un competence center a través del cual imparte formación en tecnologías digitales dirigida a las empresas. En este mismo ámbito, a lo largo de 2020 se impulsará la nueva plataforma web EAE 360, que aglutina las ofertas de empleo de las compañías alemanas en España, responsables de más de 210.000 puestos de trabajo directos y de otros 500.000 indirectos.
Pero todo este trabajo no sería posible sin el apoyo y confianza de nuestros más de 1.100 socios. A ellos quiero trasladar mi gratitud y la de todo el equipo de la Cámara Alemana e invitarles un año más a acompañarnos en esta apasionante aventura que es tender puentes entre la economía y empresas de España y Alemania.