Formación de tutores en empresas

Además de la oferta de titulaciones de formación profesional, ofrecemos también otros servicios: nuestro curso Formación de Tutores en Empresa está dirigido a futuros tutores que, tras superar un examen de acuerdo con el reglamento alemán (AEVO), obtienen un certificado expedido por la Cámara Alemana que los acredita como formadores. Las mejores empresas reciben asimismo el Sello Empresa Formadora.

¡Súmate a nuestras empresas formadoras!

¡Conviértete en empresa formadora y participa en nuestros proyectos FP Dual! Con este curso, tus formadores en empresa entenderán principios metodológicos y didacticos a la hora de trabajar con aprendices y así asegurarás la calidad de la formación en la empresa.  

Tanja Nause
 +34 91 353 09 14   tanja.nause(at)ahk.es

Formulario de contacto

El papel del tutor es decisivo para llevar a cabo con éxito una formación profesional dual. Además de su cualificación profesional el tutor debe poseer también las suficientes habilidades pedagógicas con objeto de despertar en los aprendices el entusiasmo por una profesión y transmitir de manera profesional los contenidos de la formación.


Información del curso

El curso de Formador de Tutores ofrecido por la Cámara Alemana fomenta las capacidades del formador en cuanto a la planificación, ejecución y control de la formación profesional dual en la empresa.

El curso se divide en cuatro campos de acción:

  • Planificar la formación y verificar los requisitos de la misma
  • Preparar la formación y colaborar en la incorporación de los aprendices
  • Desarrollo de la formación
  • Fin de la formación, exámenes, evaluación

Duración: de 20 a 30 horas

  • Fase presencial de 2-3 días ¡¡¡NUEVO: FORMATOS ONLINE DISPONIBLES!!!
  • Autoestudio
  • Examen escrito y práctico
  • Encuentre las próximas fechas aquí: Calendario de eventos

Examen y Certificación

La Cámara Alemana lleva a cabo los exámenes conforme al Reglamento Alemán de Idoneidad del Tutor (AEVO). El examen se compone de una prueba escrita y un ejercicio práctico. Con la superación del examen el tutor recibe la certificación por parte de la Cámara Alemana. Según el AEVO cada empresa formadora debe contar al menos con un tutor certificado.


Testimonios

Mara Andrei con dos de sus aprendizas

Mara Andrei, tutora en Dizzbo Spain:

"El curso me ha servido para aprender cómo funciona eso de enseñar, como ponerme en la piel de los aprendices para hacerles entender, tener las ideas claras de como tengo que explicar y cuando les tengo que explicar según el nivel de los aprendices y también crear un vínculo muy importante entre tutor y aprendiz Ha sido un curso que me ha ayudado mucho para conocer la labor del tutor y saber si realmente me gustaba. Este curso enseña a categorizar los contenidos, a enseñar según los conocimientos de los aprendices, a integrarlos en una unidad didáctica, a saber cómo explicar cosas que para uno son obvias y naturales porque es nuestra profesión, y por último a aprender de la gente que ha participado en el curso y que han compartido su experiencia.

En mi modesta opinión, el curso resulta realmente útil para formar a potenciales tutores. Los contenidos creo que son lo suficientemente claros y completos como para que cualquier persona pueda seguir sin problemas el curso y adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un buen tutor capaz de formar futuros profesionales en su ramo.
El curso me ha parecido totalmente adecuado a la idea de formación y de inmediato he empezado a hacer uso práctico de los conocimientos adquiridos en él. Por todo ello, no me queda más que felicitaros por el magnífico trabajo realizado."