Consultoría de Mercado

¿Desea adentrarse en el mercado alemán y conocer el potencial con que cuenta su producto? Consulte sus posibilidades a través del servicio de consultoría de mercado de la Cámara Alemana.

La Cámara Alemana le apoya a la hora de iniciar o ampliar sus negocios en Alemania. Para ello, le ofrece diversos servicios adaptados a sus requerimientos individuales con el fin de facilitar su actividad en el mercado alemán. 

Nuestro servicio de consultoría

¿Quiere importar de Alemania?

¿Está buscando suministradores en Alemania? La Cámara Alemana ofrece un servicio de búsqueda de direcciones de fabricantes, suministradores, mayoristas, distribuidores, etc., para empresas españolas que desean importar cualquier producto de Alemania. Contacte con nosotros a través del email mab(at)ahk.es y le haremos llegar nuestra oferta.

 

 

¿Quiere exportar a Alemania?

¿Busca proveedores en Alemania? La Cámara Alemana proporciona información sobre distribuidores, importadores y minoristas en Alemania a los que puede dirigirse directamente para presentar su oferta.

Póngase en contacto con nosotros para establecer los criterios de selección y búsqueda que más se ajustan a sus necesidades. Le indicaremos el tipo de información disponible sobre las empresas y el coste estimado.  

Contáctenos a través del email mab(at)ahk.es

Distribuidores/representantes

El éxito en el mercado alemán depende en primer lugar de los contactos en el país. La vía de entrada más habitual no es la propia delegación, sino la cooperación con empresas locales bien establecidas.

La Cámara de Comercio Alemana para España se encarga de realizar esta selección de empresas y profesionales interesados en la comercialización de su producto en el mercado alemán.

Oportunidades de negocio

La plataforma “iXPOS – The German Business Portal”, promovida por el Ministerio de Economía alemán, es un servicio para las empresas extranjeras interesadas en el mercado alemán con el objetivo de fomentar la cooperación entre empresas alemanas y extranjeras.

Las empresas pueden registrarse directamente en el portal y crear su propio perfil. Tanto empresas alemanas como empresas de otros países pueden ofrecer sus productos y servicios, buscar socios comerciales y suscribirse al boletín de noticias. Además, también es posible participar activamente en las discusiones del foro e interactuar con los miembros de la comunidad.

A través de iXPOS se puede acceder a diferentes instituciones, asociaciones y organismos alemanes. Asimismo, ofrece información útil acerca del mercado y la entrada al mismo, así como de los diferentes sectores empresariales y servicios en Alemania. El portal cuenta con una versión en alemán y otra en inglés.

Ir a "iXPOS - The German Business Portal"

Punto Verde

 

Envases y residuos de envases

La administración alemana está observando el incremento del incumplimiento de la ley alemana de reciclado de los envases y residuos de envases (VerpackV) puestos en el mercado alemán a través de la venta a distancia (on-line) o de distribuidores efectuada por empresas extranjeras. Es por ello que se insiste cada vez más sobre la obligatoriedad de adherirse a un sistema dual alemán (SIG - Sistema de gestión de residuos y residuos de envase), al tiempo que se advierte sobre la penalización con sanciones importantes en caso de incumplimiento. Según la actual ley alemana de envases y residuos de envases (VerpackV) los suministradores están obligados a documentar y certificar la recogida y el reciclaje de sus envases puestos en el mercado alemán.

Venta online

Con la venta online dirigida directamente al consumidor final, el proveedor extranjero está obligado a contratar con una de las empresas del sistema dual alemán y declarar las cantidades de envases puestas en circulación en dicho país, asegurando así un correcto reciclaje.

Nosotros le acompañamos

Para facilitar las gestiones relacionadas con la adhesión a un sistema dual alemán y poder ofrecer asesoramiento a la empresa española, la Cámara Alemana dispone de acuerdos firmados con dos de las empresas alemanas más importantes actualmente encargadas de la gestión en Alemania:

Der Grüne Punkt - Duales System Deutschland GmbH

Landbell GmbH

Contacto: Mónica Franch