#socioAHK akf España

Entrevista exprés con Hans-Martin Klaue, director general de akf España

1. ¿Cuál es la actividad principal de akf bank en España? ¿Cuánto tiempo lleva en el país?

akf bank es la entidad financiera del Grupo industrial alemán Vorwerk que, fundado en 1883, esta presente en más de 75 paises.

Nuestra entidad nace con una clara orientación a la empresa y la financiación de sus equipamientos productivos y, esta idea, es la que guía su camino en España a lo largo de la última decada.

La sucursal en España de akf bank y akf equiprent desarrollan programas de leasing, renting y préstamo tanto a cliente final directo, como a través de sistemas de vendor finance, es decir, colaborando con fabricantes y distribuidores en la financiación de sus productos.

El sistema de vendor finance que ofrece akf, ha permitido a muchos de nuestros clientes afrontar proyectos de inversión que, de otra forma, no hubiera sido posible en el entorno económico de estos últimos ejercicios. De hecho, una de las ventajas mas valoradas de nuestra entidad es la capacidad de adaptación a las necesidades y circunstancias particulares de cada cliente, asi como en la colaboración con nuestros vendors partners.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

El pasado ejercicio 2015, fue un año bastante positivo y esperanzador para la economía española que creció a buen ritmo, alcanzando su valor mas alto desde 2007. Confiamos que las reformas de los últimos años, puedan permitir que España continúe siendo una propuesta atractiva para los inversores tanto nacionales como internacionales, situando la economía española en una posición competitiva a nivel europeo.

No obstante, 2016 plantea serios retos para la continuidad de esta recuperación. Desde las elecciones del pasado mes de Diciembre, España se encuentra políticamente en reposo y nos encontramos en un país donde las inversiones públicas tienen un peso específico en la evolución del crecimiento económico nacional.

Si bien actualmente el reto se centra en la consecución de un gobierno estable, las oportunidades son indudables en un país que, a pesar de la crisis, ha conseguido mantener niveles de productividad que le siguen haciendo atractivo a la inversión, y no olvidemos que akf financia productividad.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Es difícil limitarnos a un solo proyecto, aunque destacaríamos nuestra presencia como vendor finance en sectores de las Artes Gráficas, Máquina Herramienta o Transporte.

Al margen de los programas de vendor finance, una operación que hemos afrontado con especial ilusión, por su complejidad y envergadura, ha sido la financiación de € 8 mio para la construcción y desarrollo de una planta de compostaje en el Pais Vasco, que englobamos dentro del marco de proyectos de desarrollo sostenible y medio ambiente.

Más informacion: Página web