#socioAHK Zoller Ibérica

Entrevista exprés con Swen Hamann, director gerente de Zoller Ibérica

1. ¿Cuál es la actividad principal de Zoller Ibérica? ¿Cuánto tiempo lleva en España?   

La actividad de Zoller se divide en 4 divisiones. Por lo que más conocida, es nuestra marca ZOLLER, es por las máquinas de prerreglaje de herramientas de corte. Con este sistema se puede aumentar la productividad de una máquina de mecanizado en un 15%.

En la segunda división vendemos soluciones de software para la gestión de la herramienta de corte. Con un paquete de TMS (Tool Mangement Solutions) se puede aumentar la productividad en un 10% en una planta de mecanizado.

En la siguiente división fabricamos máquinas de medición de herramientas para fabricantes de herramientas y por último, en la división de  Business Solutions, automatizamos a través de un robot nuestras máquinas para que puedan medir sin requerir de una atención directa. Estamos en España desde el año 2004.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Llevamos 3 años con un crecimiento importante de dos dígitos. Por ello estamos continuamente buscando personal cualificado con ganas de participar en una empresa de alta tecnología para la industria.

Todavía hay muchas empresas en España que no tienen máquinas de presetting en su planta de fabricación. Si miramos  la forma de cómo gestionan la herramientas de corte en el taller, hay muchas más deficiencias.

En nuestro sector, las empresas tienen que instalar un sistema de gestión de herramientas como requisito mínimo, para instalar cualquier otro componente relacionado con la industria 4.0 . ZOLLER puede ofrecer un sistema ‘’llave en mano’’, para la medición y gestión de la herramienta.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

No solamente queremos vender nuestras soluciones, también queremos ayudar al sector del mecanizado y transferir nuestros conocimientos sobre cómo podemos mejorar la productividad en una planta de mecanizado.

En este sentido formamos una asociación conjuntamente con otras 8 empresas llamado ASPROMEC (www.aspromec.org) para el desarrollo y dinamización de contenidos que permiten que las empresas españolas de mecanizado puedan mejorar su competitividad. El producto estrella son los “encuentros de mecanizado” que se organizan 4 veces al año a nivel nacional. También hemos generado una plataforma de mecanizadores que  ayuda a la PYME a ofrecer  sus productos a nivel nacional e internacional. Otro proyecto a destacar es la colaboración de ASPROMEC  con la AHK en un proyecto de la mejora del sistema  formación dual.

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