Asamblea Regional de Socios: nuevos candidatos a la Junta Directiva y presentación de la Memoria Anual 2018

La Cámara Alemana celebró su Asamblea Regional de Socios en Barcelona, un evento que reunió a un centenar de representantes de empresas asociadas a la institución y a múltiples responsables del panorama económico hispano-alemán.

El hotel Majestic de Barcelona fue un año más el escenario elegido para albergar, el pasado martes 9 de abril, la Asamblea Regional de Socios de la Cámara Alemana, en la que se hizo balance del último año y en la que se presentó la ‘Memoria Anual 2018 de la Cámara Alemana’, un resumen gráfico que sintetiza las principales actividades desarrolladas por la institución en compañía de sus socios a lo largo de 2018.

El evento se inició con la intervención de Carles Navarro, vicepresidente de la Cámara Alemana, que recordó los resultados del Barómetro AHK Otoño 2018, según los cuales dos terceras partes de las empresas alemanas activas en España valoran su situación económica como buena, superando incluso los resultados del último sondeo realizado en la primavera anterior.

Durante la Asamblea Regional, siguiendo los estatutos de la Cámara Alemana, los asistentes eligieron como candidatos para representar a los socios de la región en la Junta Directiva en el próximo ejercicio a Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer Hispania; y a Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia. La elección deberá ser ratificada por la Asamblea General de Socios que se celebrará en Madrid el próximo 6 de junio. Con ello, Kanahuati y Polo tomarán el relevo que dejan Timo Andersen, exdirector general de Boehringer Ingelheim España; y de Ingo Kaymer, director general de Delivery de T-Systems Iberia, que pasan a asumir nuevas responsabilidades en sus respectivas empresas.

El director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, presentó a continuación los resultados financieros correspondientes a 2018, así como las principales cifras relativas a cada área. Seguidamente, con el objetivo de premiar la fidelidad de sus socios, los vicepresidentes de la Cámara Alemana, Carles Navarro y José Luis López-Schümmer hicieron entrega de las insignias por sus 25 años de asociación a Bové Montero & Asociados, Marimón Abogados, Uría Menéndez Abogados y Volkswagen Group. Asimismo se reconoció con una insignia especial a las firmas Bayer Hispania y Frank Keerl por sus 50 años de pertenencia a la Cámara Alemana.

El evento concluyó con la keynote ‘Los vectores de un nuevo management’ a cargo de Xavier Marcet, presidente de Lead To Change, que dio paso a un almuerzo tipo cóctel donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y charlar informalmente.

Ver galería de imágenes del evento