Las Recepciones de Año Nuevo en Barcelona y Madrid inauguran la agenda de eventos de la Cámara Alemana 2019

La comunidad hispano-alemana se reúne un año más en una nueva edición de las Recepciones de Año Nuevo en Barcelona y Madrid con las que la Cámara de Comercio Alemana para España da la bienvenida e inaugura su agenda de eventos de 2019.

El Recinto Modernista de Sant Pau albergó el pasado 10 de enero la Recepción de Año Nuevo en la Ciudad Condal, que congregó a cerca de doscientos representantes de empresas asociadas, organismos e instituciones de la esfera económica hispano-alemana. El evento contó con la asistencia, entre otras personalidades, del cónsul general de la República Federal de Alemania en Barcelona, Peter Rondorf; de la consellera d´Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Maria Àngels Chacón i Feixas, así como de representantes de distintas instituciones como Foment del Treball Nacional, Invest in Catalonia Competitividad per l'Empresa (ACCIO) o el Círculo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos de Habla Alemana.

En su primer discurso de Año Nuevo como máximo representante de la institución, el presidente de la Cámara Alemana, Javier González Pareja, hizo balance de algunos de los principales eventos organizados a lo largo del pasado año, entre ellos, el II Encuentro Empresarial Hispano-Alemán o la entrega de los premios Excelencia y piosphere 2018. Seguidamente, González Pareja invitó a los asistentes a participar en el programa de actos de 2019, que entre otros estará protagonizado por el III Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, con el talento como factor para la competitividad como principal eje.

La celebración se repitió una semana después en el Casino de Madrid, donde más de 300 invitados se dieron cita para brindar por el nuevo año y reforzar sus vínculos profesionales y personales. En este caso, la Recepción de Año Nuevo fue inaugurada por el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, que destacó “las excelentes relaciones económicas y empresariales entre ambos dos países”, un aspecto al que han contribuido los “recientes contactos de alto nivel entre ambos países”.

En este marco de relaciones empresariales “siempre positivas”, el diplomático auguró un nuevo alza del comercio bilateral entre España y Alemania y aludió a próximos desafíos a los que se enfrentarán ambos países en 2019, como la negociación de las relaciones comerciales entre la UE y EEUU, el crecimiento de los movimientos populistas y euroescépticos o el inminente bréxit.

En este contexto, Dold puso de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para “dar nuevos dar nuevos impulsos en todos los ámbitos, desarrollar nuevos formatos de diálogo y modernizar los ya existentes”. A continuación, y siguiendo esa misma línea, tomó la palabra Javier González Pareja, que resaltó el papel de Alemania como primer país de origen de la importación española y segundo destino de las exportaciones nacionales y agradeció el apoyo de los socios promotores y de las empresas integrantes de su Programa de Patrocinio Anual 2019, que han hecho posible la celebración de la Recepción de Año Nuevo.

Galería de fotos y vídeo de la Recepción de Año Nuevo en Barcelona

Galería de fotos y vídeo de la Recepción de Año Nuevo en Madrid

Zurück