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Círculo RRHH
Online
Curso
Círculo RRHH: Gestión de Equipos Intergeneracionales | Curso online
Idioma del evento
Español
330€ - 390€

Si asiste más de una persona de la misma empresa, se ofrecen descuentos.

El curso también es bonificable a través de los fondos FUNDAE (gestión no incluida).
Inicio del evento
2024-04-24 · 09:30
Fin del evento
2024-04-25 · 12:30

Mostramos las diferentes realidades generacionales y cómo minimizar los conflictos que pueden aparecer en la empresa tratando de que esta diferencia generacional se revierta en un beneficio para la organización.

 

La distancia generacional que vivimos hoy en las empresas, provoca la generación de más conflictos dentro de las mismas. 

La convivencia entre las personas de las diferentes generaciones puede llegar a ser un quebradero de cabeza a la hora de liderar y gestionar un equipo de trabajo.

La realidad profesional nos indica que todas las empresas están destinadas a conciliar la relación entre las diferentes generaciones si quieren tener equipos cohesionados, comprometidos y enfocados a la consecución eficiente de los resultados marcados.

Los roles en las empresas se van transformando y esto hace que las nuevas incorporaciones asuman cargos de responsabilidad ante personas veteranas en la empresa.
O líderes más veteranos, se ven en la obligación de gestionar equipos con otra manera de pensar sobre el trabajo.



¿A quién va dirigido?

•    Líderes de Equipo
•    Responsables de Recursos Humanos
•    Personas interesadas en aprender a gestionar conflictos intergeneracionales en la empresa.


Objetivos de aprendizaje 

•    Fomentar la comprensión y el respeto mutuo entre los miembros del equipo de diferentes edades.
•    Identificar y abordar los desafíos comunes que enfrentan los equipos intergeneracionales, como las diferencias en la comunicación y el estilo de trabajo.
•    Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión que ayuden a los líderes a motivar y guiar a un equipo diverso.


¿Qué valor añadido y beneficios aporta esta formación?

•    Aprender estrategias para aprovechar la diversidad de un equipo intergeneracional para mejorar la innovación y la resolución de problemas.
•    Proporcionar oportunidades para que los miembros del equipo intergeneracional compartan conocimientos y experiencias, lo que puede mejorar la colaboración y el trabajo en equipo.


Contenido

1: Introducción a los conflictos intergeneracionales

2: Características de las generaciones
    Generación Baby Boomers.
    Generación X.
    Generación Y.
    Generación Z.

3: Comunicación y colaboración intergeneracionales

4: Gestión del conocimiento intergeneracional

5: Identificación y gestión de conflictos intergeneracionales

6: Cultura de respeto y colaboración entre generaciones
 

Jutta Rölleke

Jutta Rölleke

Responsable de proyectos

Speaker

Juanma Rodríguez

Director Área Bienestar Organizacional