Protección de Datos

Le agradecemos su visita a nuestra página web y su interés en los servicios de la Cámara de Comercio Alemana para España. Aquí encontrará algunas indicaciones sobre nuestra política de privacidad. Todos los documentos y archivos que se encuentran en el sitio web de la Cámara Alemana se han creado con el mayor cuidado posible. Sin embargo, no podemos asumir la responsabilidad respecto a la exactitud e integridad de la información publicada. Eximimos toda responsabilidad por daños que puedan resultar, directa o indirectamente, del uso de la página web y la información contenida en la misma.

I. Nombre y dirección del responsable de la protección de datos

Deutsche Handelskammer für Spanien
Avenida Pío XII, 26-28
28016 Madrid España 

Telf.: +34 91 353 0910
E-mail: protecciondedatos(at)ahk.es
Página web: www.ahk.es

III. Información general sobre el tratamiento de datos

1. Alcance del tratamiento de datos personales

Únicamente tratamos datos personales de nuestros usuarios cuando ello sea necesario para facilitar el acceso a una página web operativa y nuestros contenidos y servicios. En general, el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios solo se realiza tras el correspondiente consentimiento de los mismos. De lo anterior quedan excluidos aquellos casos en que, por motivos concretos, no sea posible recabar con carácter previo dicho consentimiento y el tratamiento de los datos esté permitido por disposiciones legales.

2. Base jurídica del tratamiento de datos personales

En los supuestos en que para los procesos de tratamiento de datos personales recabemos el consentimiento del interesado, la base jurídica para el tratamiento de datos personales vendrá dada por el artículo 6, apartado 1, letra a), del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En los casos en que el tratamiento de datos sea necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado sea parte, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD. Esto también será de aplicación a los procesos de tratamiento que sean necesarios para la aplicación de medidas precontractuales. Cuando el tratamiento sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos de nuestra asociación o de un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado, la base jurídica del tratamiento será el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD.

3. Supresión de los datos y duración del almacenamiento

Los datos personales del interesado serán eliminados o bloqueados, tan pronto como desaparezca la finalidad del almacenamiento. Sin embargo, en dicho caso será posible un almacenamiento cuando así lo haya previsto el legislador europeo o nacional en reglamentos, leyes u otras disposiciones del Derecho de la Unión aplicables al responsable. También se procederá al bloqueo o la supresión de los datos cuando se haya superado el plazo de almacenamiento establecido en las citadas normas, salvo que exista una necesidad de seguir almacenando los datos para la celebración o el cumplimiento de un contrato.

IV. Puesta a disposición de la página web y creación de archivos de registro (logfiles)

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

Cada vez que se acceda a nuestra página web, el sistema registrará de forma automatizada datos e informaciones del sistema informático del ordenador desde el que se accede. Se registrarán los siguientes datos:

1. Información sobre el tipo y la versión utilizada del navegador
2. El sistema operativo del usuario
3. El servidor de servicios de Internet del usuario
4. La dirección IP del usuario
5. Fecha y hora del acceso
6. Páginas web visitas por el sistema del usuario a través de nuestra página web

2. Base jurídica del tratamiento de datos

La base jurídica para el almacenamiento temporal de datos y de archivos de registro la constituye el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El almacenamiento temporal de la dirección IP es necesaria para hacer posible el acceso a la página web desde el ordenador del usuario. A tal fin, es preciso que la dirección IP quede almacenada durante el tiempo que dure la conexión.

El almacenamiento de los archivos de registro sirve para garantizar la funcionalidad de la página web. Asimismo, estos datos nos servirán para optimizar la página web y garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto, no evaluamos los datos con fines de marketing.

4. Duración del almacenamiento

Los datos serán suprimidos tan pronto dejen de ser necesarios para el cumplimiento del fin para el que fueron recogidos. En caso del registro de los datos para la puesta a disposición de la página web, este será el caso cuando acabe la sesión correspondiente.

En el caso del almacenamiento de datos en archivos de registro, esto se producirá como máximo pasados siete días. Sin embargo, se podrá producir un almacenamiento por tiempo superior. En este caso, las direcciones IP de los usuarios serán suprimidas o anonimizadas, de tal forma que ya no sea posible identificar al cliente.

5. Posibilidad de oposición y cancelación

El registro de datos con el fin de facilitar el acceso a la página web y el almacenamiento de datos en archivos de registro es estrictamente necesario para el funcionamiento de la página web. Por lo tanto, el usuario no tendrá un derecho de oposición.

V. Uso de cookies

a) Descripción y alcance del tratamiento de datos

Utilizamos cookies para configurar nuestra página web de forma más intuitiva. Algunos elementos de nuestra página web requieren que el navegador entrante también pueda ser identificado tras acceder a otra página. Al hacerlo no se registrarán datos personales.

En las cookies se almacenarán y transmitirán los siguientes datos:

1. fonts = Standard Cookie Variable que utilizamos para cargar de nuevo los fonts en el navegador tras una actualización.

2. fullcss = Standard Cookie Variable que utilizamos para cargar de nuevo el fichero CSS (fichero de colores y estilo) en el navegador tras una actualización.

Duración máxima de las cookies: 730 días

Asimismo, en nuestra página web utilizamos cookies que hacen posible el análisis de los hábitos de navegación del usuario.

Al acceder a nuestra página web, los usuarios son informados mediante un banner acerca del uso de cookies con fines analíticos y remitidos a la presente declaración de protección de datos. Las cookies las podrá desactivar en la configuración de su navegador. Este servicio lo proporcionamos a través del Consent Manager de Piwik PRO Analytics Suite.

Las cookies de análisis se utilizan para mejorar la calidad de nuestro sitio web y su contenido. A través de las cookies de análisis, aprendemos a utilizar el sitio web y así podremos optimizar constantemente nuestra oferta. Utilizamos cookies de Piwik PRO Analytics Suite:

_pk_id = Se utiliza para identificar a los visitantes y almacenar sus diversas características. Tiempo de expiración: 13 meses si se aceptan las cookies; tiempo de expiración: 30 minutos si se rechazan las cookies.

_ppms_privacy = Almacenar el consentimiento del visitante para la recogida y uso de datos. Expiración: 365 días

_pk_ses = Indica una sesión activa del visitante. Tiempo de caducidad: 30 minutos

b) Base jurídica del tratamiento de datos

La base jurídica del tratamiento de datos personales mediante el uso de cookies por razones técnicas, la constituye el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD.

La base jurídica para el tratamiento de datos personales mediante cookies con fines analíticos es el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD.

c) Finalidad del tratamiento de datos

La finalidad del uso de cookies técnicamente necesarias es simplificar el uso de los sitios web para los usuarios. Algunas funciones de nuestro sitio web no pueden ofrecerse sin el uso de cookies. Para ello, es necesario que el navegador sea reconocido incluso después de un cambio de página.

En las cookies se almacenarán y transmitirán los siguientes datos:

1. fonts = Standard Cookie Variable que utilizamos para cargar de nuevo los fonts en el navegador tras una actualización.

2. fullcss = Standard Cookie Variable que utilizamos para cargar de nuevo el fichero CSS (fichero de colores y estilo) en el navegador tras una actualización.

Duración máxima de las cookies: 730 días

Los datos de usuario recogidos a través de las cookies técnicamente necesarias no se utilizan para crear perfiles de usuario.

Utilizamos cookies de Piwik PRO Analytics Suite: Analytics Suite:

_pk_id = Se utiliza para reconocer a los visitantes y almacenar sus diversas características. Tiempo de caducidad: 13 meses si se aceptan las cookies; Tiempo de caducidad: 30 minutos si se rechazan las cookies.

_ppms_privacy = Almacena el consentimiento del visitante para la recogida y uso de datos. Caducidad: 365 días

_pk_ses = Indica una sesión activa del visitante. Tiempo de caducidad: 30 minutos

d) Duración del almacenamiento y posibilidad de oposición y cancelación

Las cookies serán almacenadas en el ordenador del usuario y de ahí transmitidas a nuestra página web. Por lo tanto, usted, como usuario, tiene el control absoluto sobre el uso de las cookies. Mediante un ajuste de la configuración de su navegador de Internet, usted podrá desactivar o restringir la transmisión de cookies. Las cookies ya almacenadas podrán ser suprimidas en cualquier momento. Esto también se podrá realizar de forma automatizada. En caso de que se desactiven cookies de nuestra página web, es posible que no se puedan utilizar plenamente todas las funciones de la misma.

VI. Newsletter

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

En nuestra página web existe la posibilidad de abonarse de forma gratuita a un newsletter. Los datos introducidos en el momento de darse de alta en el newsletter en una máscara de entrada en la que figura incrustado un iFrame serán transmitidos a un proveedor de software para marketing y correo electrónico encargado por nosotros.

Se recogerán los siguientes datos:

• Nombre y apellido

• Dirección de correo electrónico

Además, en el momento del alta también se recogerán los siguientes datos:

• Fecha y hora del registro

Durante el proceso de registro se recabará su consentimiento para el tratamiento de los datos y se hará referencia a la presente declaración de protección de datos.

En relación con el tratamiento de datos para el envío del newsletter no se cederán datos a terceros, salvo al proveedor de software para marketing y correo electrónico. Los datos serán utilizados únicamente para el envío del newsletter.

2. Base jurídica del tratamiento de datos

La base jurídica del tratamiento de datos tras darse el usuario de alta en el newsletter, en caso de que haya dado su consentimiento, es el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD.

En el supuesto del envío del newsletter a los datos de los socios registrados en nuestra base de datos, la base jurídica vendrá dada por el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD.

3. Finalidad del tratamiento de datos

La recogida de la dirección de correo electrónico del usuario sirve para proceder al envío del newsletter.

4. Duración del almacenamiento

Los datos serán suprimidos tan pronto dejen de ser necesarios para el cumplimiento del fin para el que fueron recogidos. Por lo tanto, la dirección de correo electrónico del usuario será almacenada durante el tiempo en que esté vigente la suscripción al newsletter.

5. Tracking del newsletter

Con el fin de optimizar la oferta de nuestro newsletter empleamos un tracking personalizado del newsletter. Además de la dirección de correo electrónico, recogemos las actividades (datos de tipo clic) relacionadas con el envío del newsletter.

6. Posibilidad de oposición y cancelación

El usuario podrá rescindir en cualquier momento la suscripción al newsletter. A tal fin, cada newsletter incluye el correspondiente enlace. También nos podrá enviar un correo electrónico a protecciondedatos(at)ahk.es. 

VII. Registro (solicitud de alta como miembro, registro en eventos y pedido de publicaciones)

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

En nuestra página web ofrecemos a los usuarios la posibilidad de registrarse facilitando a tal fin sus datos personales. Los datos serán incluidos en una máscara de entrada y remitidos a nosotros donde serán almacenados. Los datos no serán cedidos a terceros. Durante el proceso de registro se recogerán los siguientes datos:

- Nombre y apellido
- Datos de contacto personales y profesionales (teléfono, correo electrónico, etc.)
- Datos específicos del puesto (cargo, etc.)

Además, durante el registro se recogen los siguientes datos:

- Fecha y hora del registro
- Navegador utilizado
- Sistema operativo

Durante el proceso de registro se recabará el consentimiento del usuario para el tratamiento de estos datos.

2. Base jurídica del tratamiento de datos

La base jurídica del tratamiento de datos en caso de que el usuario haya dado su consentimiento es el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD.

Si el registro sirve para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales, la base jurídica del tratamiento estará constituida además por el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El registro del usuario es necesario para la ejecución de un contrato con este o para la aplicación de medidas precontractuales.

Su registro puede ser una solicitud de alta como miembro, una petición de información o una inscripción a un evento.

4. Duración del almacenamiento

Los datos serán suprimidos tan pronto dejen de ser necesarios para el cumplimiento del fin para el que fueron recogidos.

Esto ocurrirá en el caso de un proceso de registro para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales cuando los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato. Tras la celebración de un contrato podrá existir la necesidad de almacenar datos personales del socio contractual con el fin de cumplir obligaciones contractuales o legales.

5. Posibilidad de oposición y cancelación

Como usuario, usted tiene la posibilidad de rescindir en cualquier momento su registro. Podrá modificar en cualquier momento los datos personales que tengamos almacenados de usted. Le rogamos que para la modificación o supresión de sus datos se dirija a protecciondedatos(at)ahk.es.

Si los datos son necesarios para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales, solo cabrá una supresión anticipada de los datos cuando no haya obligaciones contractuales o legales que lo impidan.

VIII. Formulario y correo electrónico de contacto

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

En nuestra página web se encuentra un formulario que puede ser utilizado para contactar con nosotros por vía electrónica. Cuando un usuario haga uso de esta posibilidad, los datos que introduzca en la máscara de entrada nos serán remitidos y almacenados.

En el momento del envío de la información, también se almacenarán los siguientes datos:

- Fecha y hora del registro
- Navegador utilizado
- Sistema operativo

Durante el proceso de envío se recabará su consentimiento para el tratamiento de estos datos y se remitirá a la presente declaración de protección de datos.

Alternativamente, usted también podrá contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico facilitada a tal efecto. En este caso, se almacenarán los datos personales del usuario facilitados con el correo electrónico.

En este sentido, no se facilitarán los datos a terceros. Los datos se utilizarán únicamente para el tratamiento de la conversación.

2. Base jurídica del tratamiento de datos

La base jurídica del tratamiento de datos, en caso de que el usuario haya prestado su consentimiento, es el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD.

La base jurídica para el tratamiento de los datos transmitidos con ocasión del envío de un correo electrónico, es el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD. Si el objeto del correo electrónico lo constituye la celebración de un contrato, la base jurídica del tratamiento estará constituida además por el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales introducidos en la máscara de entrada solo tiene como finalidad el establecimiento del contacto. En caso de que el contacto se produzco por correo electrónico, también existirá un interés legítimo en el tratamiento de estos datos. Los restantes datos personales tratados durante el proceso de envío tienen como finalidad evitar un uso fraudulento del formulario de contacto y garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos.

4. Duración del almacenamiento

Los datos serán suprimidos tan pronto dejen de ser necesarios para el cumplimiento del fin para el que fueron recogidos. En el caso de los datos personales procedentes de la máscara de entrada del formulario de contacto y aquellos que hayan sido remitidos por correo electrónico, ello será así cuando haya concluido la correspondiente conversación con el usuario. Se entenderá que una conversación ha concluido cuando se deduzca de las circunstancias que los hechos en cuestión han quedado definitivamente aclarados.

Los demás datos personales tratados durante el proceso de envío serán suprimidos como muy tarde pasados tres meses.

5. Posibilidad de oposición y cancelación

El usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. En el supuesto de que el usuario haya contactado con nosotros por medio del correo electrónico, podrá oponerse en cualquier momento al almacenamiento de sus datos. En dicho caso, no se podrá continuar con la conversación.

Usted nos podrá comunicar por escrito mediante correo electrónico o dirigiéndose a protecciondedatos(at)ahk.es, la revocación del consentimiento o la oposición al almacenamiento.

En tal caso, todos los datos personales que hayan sido almacenados con motivo del establecimiento de contacto serán suprimidos.

IX. Cesión de datos personales a terceros

Explotador de la página web

Con motivo de la ejecución del contrato, se cederán datos personales a la agencia encargada de la explotación de la página web y a los proveedores técnicos. El tratamiento de datos será regulado con el proveedor mediante el correspondiente acuerdo.

Los encargados del tratamiento externos son: Moduon (con domicilio social en 28231 Las Rozas / Madrid, Calle Gredos 2), Antiun (con domicilio social en 28904 Getafe/Madrid, Paseo de la Estación 27) y CPS-IT (con domicilio social en 13355 Berlín, Gustav-Meyer-Allee 25). Como responsables independientes están facultados para los fines señalados en su declaración de protección de datos a tratar también los datos personales facilitados por usted. En el domicilio del responsable se guardará un listado de los encargados del tratamiento y de los delegados para el tratamiento de datos.

Contenidos de terceros

Si ha dado su consentimiento para la visualización de contenidos de terceros en la Gestión de Consentimiento, integraremos contenidos de otros sitios web y proveedores en nuestra página web. Estos proveedores de acuerdo con el Art. 4 Nº 7 DSGVO son responsables del tratamiento de datos que se produce como consecuencia de ello. Su dispositivo final establece una conexión directa con el servidor del proveedor correspondiente, por lo que el proveedor recoge y procesa al menos su dirección IP y los datos de telemetría para establecer la conexión y reproducir el contenido. En la medida en que se trata de un proceso que requiere autorización en virtud de la ley de protección de datos, la base legal es su consentimiento para la visualización del contenido. No tenemos conocimiento de si se produce un tratamiento posterior y, en caso afirmativo, en qué medida. Los proveedores pueden, por ejemplo, controlar su comportamiento y crear perfiles de uso, posiblemente también fuera del EEE. Usted puede decidir en cualquier momento no mostrar contenidos de terceros en el futuro ("revocación") estableciendo la configuración correspondiente en la Gestión de Consentimiento.

Los posibles proveedores de contenidos integrados son: [...]

Función de pago

En el marco de la necesaria colaboración trabajamos con el proveedor de servicios de pago, Redsys Servicios de Procesamiento SL (con domicilio social en 28034 Madrid, C/ Francisco Sancha, 12). La norma que autoriza el tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD (tratamiento para la ejecución de un contrato).

3. Botón para compartir en redes sociales

Información general

Generalmente, los plugins de redes sociales permiten que un visitante de una página quede registrado por estos servicios mediante su dirección IP y su ulterior comportamiento de navegación sea protocolizado. Esto podrá suceder aunque usted no accione el botón correspondiente.

Con el fin de evitar esto, utilizamos el método Shariff. Con el mismo, nuestros botones de redes sociales solo establecerán el contacto entre la red social y usted, una vez haya hecho clic en el botón para compartir correspondiente. Si ya figura registrado en una red social, en el caso de Facebook y Google+ el contacto se establecerá sin que se abra una nueva ventana. En Twitter, aparecerá una ventana popup en la que se podrá modificar el texto del tweet. Así podrá publicar nuestros contenidos en redes sociales sin que estas puedan crear perfiles de navegación completos.

Facebook

Nuestra página web utiliza plugins de la red social de Facebook Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, California 94025, Estados Unidos. Gracias al método Shariff, Facebook solo tendrá conocimiento de su dirección IP y de su visita a nuestra página web cuando usted haya hecho clic en el botón. Si activa el plugin mientras está conectado a Facebook, este portal podrá asignar el uso realizado a su cuenta de usuario. No tenemos conocimiento ni podemos influir en la posible recogida y tratamiento que haga Facebook de sus datos. Puede obtener más información en la declaración de protección de datos de Facebook en http://es-es.facebook.com/policy.php. Por lo que respecta al uso y a la desactivación de cookies, nos remitimos a la información general de la presente declaración de protección de datos.

Twitter

Nuestra página web utiliza plugins de la red social de Twitter Inc., 795 Folsom Street, Suite 600, San Francisco, CA 94107, Estados Unidos. Gracias al método Shariff, Twitter solo tendrá conocimiento de su dirección IP y de su visita a nuestra página web cuando usted haya hecho clic en el botón de retuitear. No tenemos conocimiento ni podemos influir en la posible recogida y tratamiento que haga Twitter de sus datos. En su caso, puede obtener más información en la declaración de protección de datos de Facebook en https://twitter.com/privacy. Por lo que respecta al uso y a la desactivación de cookies, nos remitimos a la información general de la presente declaración de protección de datos.

Xing

Nuestra página utiliza el plugin Xing Share de la red social Xing, XING AG, Dammtorstraße 30, 20354 Hamburgo, Alemania. Si usted hace clic en este botón su navegador se conectará con Xing para la ejecución de las funciones del plugin. Sin embargo, Xing no almacenará datos personales suyos ni registrará su uso por medio de una cookie. Puede obtener más información en la declaración de protección de datos de Xing en https://www.xing.com/privacy. Por lo que respecta al uso y a la desactivación de cookies, nos remitimos a la información general de la presente declaración de protección de datos.

LinkedIn

Nuestra página utiliza el plugin LinkedIn Share de la red social LinkedIn, LinkedIn Ireland Unlimited Company, Wilton Place, Dublín 2, Irlanda. Si usted hace clic en este botón su navegador se conectará con LinkedIn para la ejecución de las funciones del plugin. Sin embargo, LinkedIn no almacenará datos personales suyos ni registrará su uso por medio de una cookie. Puede obtener más información en la declaración de protección de datos de LinkedIn en https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy. Por lo que respecta al uso y a la desactivación de cookies, nos remitimos a la información general de la presente declaración de protección de datos.

Bolsa de trabajo externa

Nuestra página web utiliza plugins de la bolsa de trabajo Trabajando. No tenemos conocimiento ni podemos influir en la posible recogida y tratamiento que haga la bolsa de trabajo externa de sus datos. En su caso, puede obtener más información en la declaración de protección de datos de Trabajando en http://ofertas.ahk.es/politicasyprivacidad. Por lo que respecta al uso y a la desactivación de cookies, nos remitimos a la información general de la presente declaración de protección de datos.

Videos en YouTube

En ocasiones incluimos videos de YouTube en nuestra página web que se almacenan en los servidores del proveedor YouTube y que pueden ser reproducidos desde nuestra página web de forma integrada. La integración de los videos se efectúa con la opción de ajustes de privacidad ampliados activada. Si reproduce estos videos, en su ordenador se almacenarán cookies de YouTube y de DoubleClick y posiblemente se transmitan datos a Google Inc., Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos, como explotadora de YouTube.

Actualmente, al reproducir videos almacenados en YouTube se transmiten a Google Inc., como explotador de YouTube y de la red social DoubleClick, como mínimo, los siguientes datos: dirección IP y cookie ID, la dirección concreta de la página visitada a través nuestro, la fecha y hora de la conexión y la identificación de su navegador. La transmisión de estos datos se producirá con independencia de que usted disponga de una cuenta de usuario de Google, a través de la cual esté conectado, o no. Si dispone de una cuenta, es posible que estos datos sean asignados directamente a su cuenta por Google. Si no desea que se produzca dicha asignación a su perfil, deberá desconectarse antes de activar el botón de reproducción del video.

YouTube o Google Inc. almacenarán estos datos como perfiles de uso y los emplearán, en su caso, con fines publicitarios, para estudios de mercado y/o para configurar sus páginas web de acuerdo con las exigencias del público. Esta información será utilizada, en particular, (también en el caso de usuarios no registrados) para ofrecer publicidad personalizada e informar a otros usuarios sobre su actividad en nuestra página web. Usted dispone de un derecho de oposición a la creación de estos perfiles de usuario, debiendo dirigirse a tal fin a Google como explotador de YouTube.

Análisis de la página web con PiwikPro

Utilizamos Piwik PRO Analytics Suite como nuestro software de análisis de sitios web/aplicaciones y herramienta de gestión del consentimiento. Recogemos datos sobre los visitantes del sitio web a través de cookies. La información recopilada puede incluir la dirección IP del visitante, el sistema operativo, la identificación del navegador, la actividad de navegación y otra información. Echa un vistazo al alcance de los datos recogidos por Piwik PRO.

Calculamos métricas como la tasa de rebote, las visitas a la página, las sesiones y otras similares para entender cómo se utiliza nuestro sitio web o aplicación. También podemos crear perfiles de visitantes basados en el historial de navegación para analizar el comportamiento de los visitantes, mostrar contenidos personalizados y realizar campañas en línea.

Alojamos nuestra solución en Microsoft Azure en Alemania y los datos se almacenan por 25 meses.

Objetivo del tratamiento de datos: Análisis y seguimiento de la conversión basados en el consentimiento. Base legal: Art. 6 (1)(a) GDPR.

Piwik PRO no transfiere los datos sobre usted a otros subprocesadores o terceros y no los utiliza para sus propios fines. Para más información, consulte la política de privacidad de Piwik PRO.

X. Derechos de los interesados

El tratamiento de datos personales, usted tiene los siguientes derechos derivados de los artículos 7 y 15 a 22 del RGPD. Tiene derecho a:

- según el art. 7 de la DSGVO: derecho a revocar el tratamiento si se basa en su consentimiento según el art. 6. párr. 1a). Tenga en cuenta que la revocación sólo es efectiva para el futuro. La tramitación que tuvo lugar antes de la revocación no se ve afectada. Asimismo, tenga en cuenta que es posible que tengamos que conservar determinados datos durante diferentes períodos para cumplir con los requisitos legales, por ejemplo, para las obligaciones contables.

- Según el artículo 15 de la DSGVO: derecho a la información sobre los datos tratados y a una copia,

- según el art. 16 de la DSGVO, un derecho de rectificación si tratamos datos incorrectos sobre usted,

- de acuerdo con el artículo 17 de la DSGVO, un derecho de supresión, a menos que se apliquen excepciones sobre por qué seguimos almacenando los datos, por ejemplo, obligaciones de conservación o plazos de prescripción,

- según el art. 18 de la DSGVO, un derecho de restricción del tratamiento,

- de acuerdo con el artículo 19 de la DSGVO, el derecho a ser informado sobre la corrección, supresión o restricción del tratamiento de sus datos personales. Le informaremos, como sujeto de los datos si lo solicita.

- según el artículo 20 de la DSGVO, un derecho a la portabilidad de los datos,

- según el art. 21 de la DSGVO, un derecho de oposición al tratamiento en interés público o legítimo, a menos que se apliquen excepciones por las que debamos seguir tratando los datos, por ejemplo, debido a requisitos y obligaciones legales.

Puede ponerse en contacto con una autoridad de control de la protección de datos, de conformidad con el artículo 77 de la DSGVO, si considera que no estamos tratando sus datos correctamente. El responsable es el Comisario de Protección de Datos y Libertad de Información de Berlín (https://www.datenschutz-berlin.de/).

En caso de que usted haga uso de los derechos anteriormente citados, la AHK España, comprobará si concurren las circunstancias legales.

A tal fin, deberá dirigirse al responsable del tratamiento indicado al principio de esta declaración, cuyo correo electrónico es: protecciondedatos(at)ahk.es

En caso de que tenga alguna queja en relación con la protección de datos, puede dirigirse a la autoridad de control competente: Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es