COVID19

Covid-19: CPSL apuesta por soluciones virtuales para eventos multilingües con necesidades de interpretación

06/04/2020

En respuesta al brote de la COVID-19, el proveedor de servicios lingüísticos refuerza sus soluciones de tecnología de interpretación remota para ayudar a los clientes a superar las restricciones de movilidad y seguir celebrando sus eventos internacionales y reuniones de negocios como tenían previsto.

El brote del coronavirus está afectando a las empresas, obligándolas a cancelar o posponer reuniones de negocios, eventos internacionales y congresos mundiales previstos de antemano. CPSL Language Services está determinada a prestar soluciones concretas de apoyo a sus clientes. Para tal fin, el proveedor de servicios lingüísticos con sede en Barcelona recomienda en estos momentos el uso de soluciones alternativas, tales como RIT (Tecnología de Interpretación Remota, por sus siglas en inglés), para eventos y reuniones internacionales y multilingües para los que se necesitan servicios de interpretación y que, normalmente, requieren viajar. Esta tecnología permite a las empresas celebrar eventos y reuniones de negocios como estaba previsto, sin necesidad de cancelarlos o sufrir las consecuencias de las restricciones de viaje. 

CPSL está comprometida con el uso de tecnología de vanguardia y ha proporcionado con éxito a sus clientes un sistema innovador de interpretación simultánea, basado en la comunicación remota por audio y vídeo a través de internet, que ofrece un servicio eficiente y flexible. Este servicio no solo es una solución práctica durante la actual crisis sanitaria, que ha supuesto la aplicación de medidas de confinamiento en todo el mundo, sino que también puede emplearse para otras circunstancias imprevistas donde los viajes y la logística pueden suponer un problema, o simplemente cuando existe la necesidad de recortar gastos.

En estos momentos, la plataforma de Tecnología de Interpretación Remota no solo se usa para la interpretación, sino también para la producción de eventos virtuales y reuniones dinámicas. La plataforma incluso puede simular un programa de televisión, con la activación de características adicionales y la personalización de las presentaciones con la imagen corporativa del cliente, logotipos, teletipos informativos, etc. La plataforma tiene capacidad para celebrar reuniones y pequeños eventos desde 1000 participantes activos hasta 10 000 oyentes y 14 combinaciones lingüísticas. Los intérpretes están situados en uno de nuestros centros, donde disponemos de equipos de interpretación conforme a la norma ISO, o en casa –si fuera necesario debido a circunstancias especiales– de forma que ya no necesitan desplazarse al lugar de la reunión

Los participantes pueden usar esta solución CPSL-RIT «todo en uno», que cuenta con una función de videoconferencia y el sistema de interpretación integrado o, de forma alternativa, si el cliente prefiere usar su propio sistema de videoconferencia, la interpretación puede seguirse a través de la app de interpretación; los participantes solo deberán descargarse la app en sus teléfonos móviles y seleccionar el idioma que prefieran. La app puede descargarse en los dispositivos de forma gratuita y se ha diseñado teniendo en mente la experiencia para el usuario.

Muntsa Cuchí, Global Sales Director: «El método remoto de CPSL presenta enormes ventajas con el mismo nivel de calidad, y ofrece una excelente experiencia para el usuario. Además, como no es necesario transportar ni instalar equipos técnicos, y el trabajo remoto puede generar ahorros en relación con los viajes y el alojamiento de los intérpretes, también permite ofrecer precios muy competitivos». 

Más información: https://www.cpsl.com/es/

_______________

A través de la campaña #JuntosVSCovid, la Cámara Alemana da difusión a las actividades e iniciativas puestas en marcha por sus socios para hacer frente al COVID-19. Súmate a ella en redes sociales a través del hashtag  #JuntosVSCovid o enviando un comunicado de prensa a comunicacion@ahk.es