Noticias

La Cámara Alemana lanza EAE360, el nuevo portal de empleo de las empresas alemanas en España

17/02/2020

Con el objetivo de potenciar la visibilidad de las ofertas laborales de sus asociados, la Cámara Alemana presenta el agregador de ofertas EAE360, que aglutinar en una única plataforma todas las ofertas de empleo de las empresas alemanas en España. Las empresas alemanas emplean directamente a más de 210.000 personas en España, trabajos caracterizados por su calidad y compromiso a largo plazo.

La Cámara de Comercio Alemana para España acaba de presentar su nuevo portal de empleo ‘EAE360 – Empleo Alemán en España’, portal web que recopila las ofertas de empleo de las empresas alemanas que desarrollan su actividad en España. En su afán por atraer el mejor talento, las empresas germanas encuentran en el nuevo portal EAE360 una oportunidad de presentar de forma conjunta sus ofertas laborales, que se caracterizan, sobre todo, por la calidad y el compromiso con el empleado.

El nuevo portal ha sido desarrollado, por una parte, como agregador de ofertas de las distintas empresas que disponen de sus propias páginas de empleo y, por otra, como repositorio de ofertas para empresas alemanas que quieran administrar sus vacantes directamente en el portal y así aprovechar el radio de alcance de la nueva plataforma.

“Con esta iniciativa, desde la Cámara Alemana queremos poner nuestro granito de arena para dinamizar el mercado laboral en España y ofrecer al mismo tiempo una mayor visibilidad a nuestras empresas asociadas que, gracias a sus inversiones y creación de empleo, desempeñan un papel fundamental en la generación de riqueza en nuestro país,” subraya Javier González Pareja, presidente de la Cámara Alemana. “En tiempos de escasez de mano de obra cualificada y de competencia entre empresas por atraer el mejor talento, queremos ofrecer a las empresas un espacio para presentarse y dar a conocer sus ventajas como empleadoras”, añade.

En su lanzamiento, EAE360 integra más de un centenar de ofertas de distintas empresas alemanas que trabajan en un gran abanico de sectores en España. En la plataforma están representadas de igual manera empresas del sector industrial y de servicios con presencia en toda la península.

Los candidatos pueden buscar en la plataforma EAE360 las ofertas de empleo por empresa o filtrar por categoría y localidad. El portal cuenta desde el principio con las algunas de las principales firmas alemanas presentes en España, entre ellas, BASF, Bayer, BOSCH, Commerzbank, DAS Seguros, Lidl, Makro, Mercedes-Benz,  Rödl & Partner, Schunk, Siemens, Sixt, Stihl, Trumpf, T-Systems, thyssenkrupp o TÜV Rheinland. A ellas se sumarán próximamente también ofertas de otras empresas de distintos tamaños y especializaciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las empresas alemanas emplean directamente a más de 210.000 trabajadores en España. Se estima que proporcionan indirectamente unos 500.000 puestos de trabajo adicionales. Dentro de las empresas extranjeras en España, las firmas alemanas conforman, con un 14,45%, el grupo más numeroso con unas 1.837 sociedades en total. En 2017, las empresas alemanas presentes en España facturaron 75.552 millones de euros.