Logotipo de Cámara de Comercio Alemana para España.

Campaña 2025 | Innovación que impulsa el crecimiento

La campaña 'Innovación que impulsa el crecimiento' nace de nuestro compromiso por dar visibilidad a la innovación de nuestras empresas asociadas en el marco de nuestro eje temático 2025 'Innovación y crecimiento - Claves para la competitividad empresarial' y reúne a Allianz, BASF, Bayer, Catenon, Commerzbank, Mercedes-Benz, Merck, Siemens, T-Systems y Volkswagen Group España Distribución. Encuentre aquí los testimonios directos de sus líderes.

Campaña 2025 - Innovación que impulsa el crecimiento
Cámara de Comercio Alemana para España

Campaña 2025 - Innovación que impulsa el crecimiento

En 2025, la Cámara de Comercio Alemana para España pone el foco en 'Innovación y Crecimiento', dando voz directa a líderes de las empresas más importantes asociadas a nuestra institución. En primera persona, comparten cómo integran la innovación en su estrategia, cómo impulsan el cambio y cuáles son las prácticas que les permiten crecer en un mundo en constante transformación.


Este espacio es una ventana abierta a la diversidad y fuerza del tejido empresarial hispano-alemán. Desde avances tecnológicos y modelos de negocio sostenibles, hasta proyectos de colaboración y atracción de talento, cada testimonio refleja el compromiso de nuestras empresas con un futuro más competitivo y responsable. Un punto de encuentro para inspirarse, aprender y constatar que innovar no es solo una opción: es la clave para construir juntos el mañana.

"Desde la Cámara de Comercio Alemana para España apoyamos firmemente esta apuesta por la innovación. Superar estos desafíos exige una actitud abierta al cambio, alianzas estratégicas y una acción conjunta entre empresas y administraciones. En este sentido, el eje hispano-alemán es clave para construir juntos un ecosistema más competitivo y preparado para el futuro de Europa"

Osmar Polo, presidente de la Cámara Alemana y CEO de T-Systems Iberia

Nuestras empresas y la innovación

Divider

ALLIANZ Y LA INNOVACIÓN

Victoria Medina
Chief Technology & Data Officer
Allianz Seguros España

"Un claro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación es nuestro modelo Data Driven. Este enfoque nos permite integrar la inteligencia artificial y una arquitectura de datos robusta en nuestras operaciones diarias, permitiéndonos anticipar tendencias del mercado y personalizar nuestras ofertas para cada cliente"

#BestPractice: Modelo Data Driven

 

Allianz.png

BASF Y LA INNOVACIÓN

Carles Navarro
Director general 
BASF Española

"Se trata de innovación colaborativa, de grandes alianzas con nuestros clientes para crear soluciones que hagan el mundo más sostenible. Nuestra ambición es la de ser la compañía química preferida por nuestros clientes para acompañarlos en su transición verde"

#BestPractice: Colaboración con Inditex

 

BASF.png

BAYER Y LA INNOVACIÓN

Jordi Sánchez
Consejero delegado 
Bayer en España y Portugal

"En un mundo en constante transformación, necesitamos además ser ágiles y efectivos para poner las soluciones a disposición de quien las necesitas. La innovación tiene que ser parte de la cultura para el fomento de la creatividad y aproximaciones novedosas que agilicen la toma de decisiones"

#BestPractice: Acuerdo con Iberdrola – PERTE descarbonización

 

Bayer.png

CATENON Y LA INNOVACIÓN

Miguel Ángel Navarro
Vice-Chairman & Group CEO
Catenon

"Vivimos la innovación como una actitud constante: cuestionamos lo establecido, exploramos nuevas tecnologías y rediseñamos continuamente cómo nos relacionamos con el talento. Apostamos por soluciones globales, colaborativas y sostenibles, donde la agilidad, la creatividad y la inteligencia de datos se combinan para generar impacto real en la forma de trabajar y conectar con las personas"

#BestPractice: Talent Hackers

 

Catenon.png

COMMERZBANK Y LA INNOVACIÓN

Jorge Masalles
Director general
Commerzbank España y Portugal

"En Commerzbank creemos que innovar no se limita a desarrollar nuevas tecnologías, sino que implica transformar nuestra forma de pensar y actuar. Entendemos la innovación como una actitud: estar abiertos a los retos de nuestro entorno y saber identificar las oportunidades que trae el cambio"

#BestPractice: Desarrollo propio de IA y asistente virtual

 

Commerzbank.png

MERCEDES-BENZ Y LA INNOVACIÓN

Reiner Hoeps
Presidente
Mercedes-Benz España

"La mejor innovación se consigue con el mejor equipo, y que este equipo tenga un alto nivel de libertad para trabajar, para tomar riesgos y cometer errores, que es como pensamos que se crean las grandes ideas"

#BestPractice: CLA 100% eléctrico

 

Mercedes-Benz.png

MERCK Y LA INNOVACIÓN

Manuel Zafra
CEO
Merck en España

"En Merck no vemos la innovación como un proceso, es nuestra esencia, forma parte de nuestra cultura. Nuestra visión, ‘Inspirando el descubrimiento, impulsando a la humanidad’, refleja un compromiso firme por crear un futuro más saludable y sostenible"

#BestPractice: Innovation Challenge

 

Merck

SIEMENS Y LA INNOVACIÓN

Fernando Silva
Presidente y CEO
Siemens en España y Portugal

"Cada solución que desarrollamos parte de dar respuesta a una necesidad humana. Tratamos de dar respuesta a los retos de la sociedad: climáticos, industriales, energéticos o sociales. No se trata solo de avanzar, sino de hacerlo hacia metas significativas"

#BestPractice: Hub de innovación para Data Centers en España y Portugal

 

Siemens.png

T-SYSTEMS Y LA INNOVACIÓN

Osmar Polo
CEO
T-Systems Iberia

"La innovación en T-Systems Iberia es un proceso vivo, basado en ambientes colaborativos, proyectos reales, talento motivado y una red global que conecta ideas, tecnologías y personas cada día. Practicamos una metodología agile centrada en la colaboración directa con nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades"

#BestPractice: Espacio de Datos de Turismo de España

 

T-Systems.png

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN Y LA INNOVACIÓN

Paco Pérez Botello
Presidente
Volkswagen Group España Distribución

"La innovación no viene solo de la mano de la tecnología, sino de las personas: contamos con instrumentos, como la aceleradora de proyectos Garage360, que permiten a nuestros empleados adquirir las competencias para convertirse en emprendedores por cuenta ajena"

#BestPractice: PRO Service

 

VW.png
Divider

CAMPAÑA "INNOVACIÓN QUE IMPULSA EL CRECIMIENTO" RESPALDADA POR

Patrocinadores Anuales 2025

DE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA PARA ESPAÑA

fondo newsletter 2025 copia.jpg