Logotipo de Cámara de Comercio Alemana para España.

Círculo de Comunicación | La nueva normalidad del Dircom: IA, automatización y narrativa. Casos prácticos de innovación en comunicación

  • Event

Madrid / Híbrido | 30/09/2025 | 09:30 - 11:30 h | En este nuevo Círculo de Comunicación, organizado entre la Cámara de Comercio Alemana para España y Dircom, analizaremos la nueva dinámica de trabajo de los directores de comunicación gracias a la inteligencia artificial, la automatización y las historias digitales.

20220519 Círculo Comunicación 2
Cámara de Comercio Alemana para España

Contenido

Compartiremos ejemplos reales y experiencias del día a día de los profesionales de la comunicación, viendo cómo estas tecnologías ayudan a ser más eficientes, a agilizar tareas y a ser más creativos.


Desde automatizar tareas como seguir lo que dicen en los medios o gestionar contenidos, hasta personalizar mensajes y crear historias más impactantes con ayuda de la IA, estas innovaciones están cambiando el papel del director de comunicación en un mundo cada vez más digital y dinámico. La idea es que los profesionales puedan aprender cómo aprovechar estas herramientas para mejorar su trabajo, fortalecer su reputación y conectar mejor con su público.


También compartiremos casos de empresas que ya están usando con éxito estas tecnologías, demostrando que la innovación en comunicación puede ser una gran aliada para hacer las cosas mejor, más rápido y con más creatividad. La sesión busca dar ideas prácticas y consejos sencillos para que todos puedan adaptarse y sacar el máximo partido a estas nuevas formas de trabajar.


Agenda

9:30 h   Bienvenida

  • Martin Schneider | Director de Comunicación Cámara Alemana
  • Miguel López-Quesada | Presidente de Dircom


9:35 h  Identificando el poder transformador de la IA en las direcciones de comunicación

  • Emérito Martínez | Advisor Director de JAKALA


10:00 h   Impacto ético de la IA

  • OdiseIA (tbd)


10:10 h Casos prácticos

  • Empleo de voces clonadas por IA al servicio de la divulgación sanitaria
    Carlos Jardón | Responsable de Innovación Digital, Revistas y Redes Sociales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos
  • Caso práctico ESADE (tbd)
  • Caso práctico Bayer
    Laura Gallach | Directora de Comunicación & RSC de Allianz España
  • Caso práctico 


10:50 h    Coloquio


11:00 h    Café y networking

¿A quién va dirigido?

A profesionales de la comunicación y el marketing, directores de comunicación (Dircoms) y responsables de estrategia digital que buscan aprovechar las nuevas tecnologías en su trabajo diario.


Ubicación

Cámara Alemana

Av. Pío XII 26-28

28016 Madrid

Coorganizan:

Contacto

En categorías:

¿Buscar algo más?

En nuestro centro de información podrás encontrar las últimas noticias, descargas, vídeos, podcasts.

Ir al Centro de Información