La Cámara de Comercio Alemana para España ha desarrollado junto a sus principales empresas asociadas la campaña ‘ Innovación que impulsa el crecimiento’ (https://www.ahk.es/es/campana2025), que gira en torno al eje temático anual de la institución,‘ Innovación y crecimiento – Claves para la competitividad empresarial’ , hilo conductor de la agenda de actividades de la Cámara Alemana en 2025. La iniciativa pone en valor el papel de la innovación como palanca esencial para la competitividad empresarial y la cooperación hispano-alemana.
El juego de fuerzas entre los grandes bloques económicos globales en la última década nos recuerda que nuestra posición competitiva en Europa depende de una innovación constante, clave para crear soluciones de vanguardia, optimizar la productividad y mantener posiciones de liderazgo. Esto exige reforzar las alianzas entre empresas, instituciones educativas, centros tecnológicos y la administración pública.
La campaña reúne una serie de clips en los que los directivos de las empresas participantes explican cómo aplican la innovación en su actividad diaria. Hablan de inteligencia artificial y modelos data driven en seguros y finanzas, de proyectos de transición energética y descarbonización, de movilidad sostenible y automoción, de biotecnología y salud, así como de digitalización industrial. Cada testimonio refleja las mejores prácticas que estas compañías están desarrollando en España y cómo contribuyen con ellas a reforzar la competitividad y el crecimiento.
En palabras de Osmar Polo, presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España, “la innovación es el motor que asegura la competitividad y el crecimiento sostenible de nuestras economías. Desde la Cámara Alemana, queremos mostrar cómo nuestras empresas están liderando este proceso con ejemplos concretos, compromiso y visión de futuro.”
‘Innovación y crecimiento’ serán además los temas que se abordarán en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, que se celebrará el 23 de octubre en Madrid, así como en la Entrega del Premio Excelencia 2025.
En la campaña han participado Victoria Medina, Chief Technology & Data Officer de Allianz Seguros España; Carles Navarro, director general de BASF Española; Jordi Sánchez, consejero delegado de Bayer en España y Portugal; Miguel Ángel Navarro, Vice-Chairman & Group CEO de Catenon; Jorge Masalles, director general de Commerzbank España; Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España; Manuel Zafra, CEO de Merck en España; Fernando Silva, presidente y CEO de Siemens en España y Portugal; Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia; y Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución.