Descargar Nota de Prensa
La iniciativa ha sido dada a conocer este jueves en el marco de la cuarta edición del Afterwork AHK, con el que la Cámara Alemana reúne periódicamente en su sede en Madrid a socios e instituciones hispano-alemanas con el objetivo de contribuir a fomentar su red de contactos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas empresariales en un ambiente distendido. La nueva red nace a partir de la Asociación de Jóvenes Directivos Hispano-Alemanes (WiJus) en Madrid.
Dirigida a profesionales y empresarios de entre 25 y 45 años con vínculos hispano-alemanes de todo tipo, la nueva red permitirá a sus miembros el acceso a eventos exclusivos organizados por la Cámara Alemana como los Afterworks, el Cóctel de la Asamblea General de Socios, el Oktoberfest, así como visitas a empresas y participación en otros eventos organizados por las Cámaras de Comercio Europeas en Madrid. Todas estas actividades se desarrollan en lengua española.
La pertenencia a la red AHK Young Professionals ofrece también la oportunidad de mejorar la formación y habilidades en diferentes áreas a través de la participación en los cursos de la Digital Academy de la Cámara Alemana, tanto en formato online como offline, disfrutando de los precios exclusivos para socios de la Cámara Alemana. Finalmente, los afiliados a esta plataforma podrán contar con acceso exclusivo a publicaciones temáticas, información e insights sobre las relaciones empresariales hispano-alemanas. En el desarrollo de su labor, la plataforma cooperará con otras redes de Young Professionals de las Cámaras de Comercio Alemanas en distintos países europeos.
“La plataforma nace con el objetivo de ofrecer al talento joven una plataforma para hacer networking, aportar nuevas ideas y participar en la planificación de actividades de la Cámara Alemana”, ha explicado Tanja Nause, directora del área Socios y Eventos de la Cámara Alemana, en el acto de presentación de la iniciativa. “Todo el mundo es bienvenido a esta plataforma: no importa si eres de Alemania y vives en España, eres de España y trabajas para un socio de la Cámara Alemana o tienes cualquier otra conexión con Alemania”, ha añadido.
Por su parte, Sonia Oster, presidenta de la Asociación de Jóvenes Directivos Hispano-Alemanes (WiJus), ha destacado su satisfacción e ilusión ante “esta nueva etapa dentro de la Cámara Alemana”. “Estoy segura de que va a aportar mucho valor a nuestros socios y de que con esta iniciativa vamos a ganar, además, muchas nuevas incorporaciones”, ha afirmado.
La afiliación a la AHK Young Professionals es gratuita para los empleados de empresas asociadas a la Cámara Alemana y tiene un coste anual de 60 euros para los no socios y trabajadores autónomos.