Marimón Abogados designa a Álvaro Gaviño socio del departamento de Derecho Mercantil

22/02/2024

Álvaro Gaviño ha pasado a ser socio del área de Derecho Mercantil en Marimón Abogados. Tras pasar previamente por Garrigues (firma en la que inició su carrera profesional) y KPMG Abogados, se incorporó en mayo de 2018 a Marimón Abogados en Madrid para formar parte del departamento de Derecho Mercantil y trabajar, principalmente, junto a la socia Begoña Redón.

Es especialista en las áreas de Fusiones y Adquisiciones (M&A) y operaciones de capital-riesgo, y ha asesorado de manera recurrente a fondos de private equity, nacionales e internacionales, así como a inversores industriales y privados. Su práctica profesional abarca una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas en las áreas de Derecho Mercantil y Societario, así como en cuestiones de derecho contractual y gobierno corporativo.  

Asimismo, ha intervenido en numerosos procesos de reestructuración empresarial y patrimonial vinculados a la planificación de la sucesión en empresas familiares. Asume además numerosas secretarías de Consejos de Administración en compañías y grupos de sociedades, y ejerce como letrado asesor en varios Consejos.  

Alvaro Gaviño es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad en Derecho privado y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas impartido por el Instituto de Estudios Cajasol (Sevilla), del que fue número uno de su promoción. Además, cursó el Máster Executive en Derecho empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, en colaboración con Harvard Law School.  

“Quiero agradecer, en primer lugar, al despacho la confianza depositada desde mi incorporación, así como la oportunidad de permitirme seguir creciendo, profesional y personalmente, rodeado de tan magníficos profesionales. Asimismo, quiero agradecer a los clientes del despacho por permitirme acompañarlos durante todos estos años. Sin duda, este nombramiento supone una motivación ante este nuevo reto, el cual asumo con una gran ilusión”, expone Álvaro Gaviño.

+ info Web Marimón Abogados