AHK Spanien - News-Hauptkategorie
Noticias

La Cámara Alemana celebra con gran éxito su Recepción de Año Nuevo en Barcelona

19/01/2024

La Cámara de Comercio Alemana para España celebró ayer 18 de enero su Recepción de Año Nuevo en Barcelona en el emblemático Poble Espanyol, concretamente en la Sala Noble de la réplica del Ayuntamiento de Valderrobles.

Todas las fotos del evento (*Flickr)

Abrió la noche Osmar Polo, presidente de la Cámara Alemana, con una intervención en la que anunció el Eje temático para este año. “TALENTO. FORMACIÓN. EMPLEO. En estas tres palabras ha quedado nuestro nuevo Eje temático 2024. Tres campos para explorar de lo micro a lo macro, para analizar la situación del talento, visualizar nuestra necesidad como empresas y formular estrategias que se adapten a los nuevos tiempos”, señaló Osmar Polo. 

También quiso informar sobre el calendario de eventos para 2024 en torno a este Eje temático: “Ya desde el primer trimestre de 2024 arrancaremos la programación, empezando en marzo con la primera de tres mesas redondas y culminando con el VIII Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, el 24 de octubre de 2024 en Barcelona”. 

Además, anunció el lanzamiento de TalentoAHK, que será la plataforma digital hispano-alemana de referencia en materia de talento, formación y empleo, y que verá la luz a finales de febrero. 

Después de ceder la palabra al Cónsul General de la República Federal de Alemania en España, Dirk Rotenberg, quien reseñó lo acertado de la elección del eje temático de la Cámara Alemana, propuso un brindis por este 2024 e invitó a los asistentes a ver el vídeo resumen de los eventos más importantes del pasado año. 

La velada concluyó con un cóctel en el que 130 representantes de unas 70 empresas socias de la Cámara Alemana e instituciones del ámbito hispano-alemán, como la Agència per la Competitivitat de l'Empresa, la Cambra de Comerç de Barcelona, FEDA Business School Barcelona, la Fundación Bertelsmann, el Instituto Goethe Barcelona o el Círculo de Directivos de Habla Alemana, pudieron compartir impresiones. 

La Cámara de Comercio Alemana para España agradece la colaboración de sus socios para la celebración de este evento, en especial de aquellas empresas integradas en su programa de patrocinio anual, en sus modalidades Premium, Classic y Business.