Noticias

La Cámara Alemana entregará los Premios Excelencia y piosphere 2018 en Barcelona

11/09/2018

La Ciudad Condal acogerá el próximo 27 de septiembre la ceremonia de entrega de los Premios Excelencia y piosphere 2018 de la Cámara de Comercio Alemana para España. Bayer, Boehringer, GMV, Merck y thyssenkrupp son las cinco empresas que optan como finalistas a la séptima edición del Premio Excelencia. Por su parte, las start-ups Innovae y Cooking Data concurrirán al III premio piosphere a la mejor start-up española. Los ganadores de ambos galardones se darán a conocer en el marco de una cena en el Hotel Arts de Barcelona.

La <link es actualidad noticias noticias-detalles septima-edicion-del-premio-de-excelencia-de-la-camara-alemana _self>séptima edición del Premio Excelencia de la Cámara de Comercio Alemana para España ya tiene finalistas. Las propuestas de Bayer, Boehringer, GMV, Merck y thyssenkrupp han sido seleccionadas entre más de una treintena de candidaturas presentadas a esta convocatoria desarrollada bajo el lema ‘Ciencia y tecnología como motores de innovación’. Los proyectos de los cinco finalistas se someterán a la evaluación de la Junta Directiva de la Cámara Alemana, que elegirá entre ellos al ganador del VII Premio de Excelencia.

El galardón, que reconoce la iniciativa innovadora de las empresas y su contribución al desarrollo de las relaciones hispano-alemanas, será entregado junto al III Premio piosphere a la mejor start-up, en el marco de una cena que se celebrará en el Hotel Arts de Barcelona el próximo 27 de septiembre, en la que se darán a conocer los respectivos fallos del jurado. Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse ya online (aforo limitado).

El Premio de Excelencia de la Cámara Alemana está dotado de una cuantía de 3.000 euros que serán destinados a una institución benéfica. El jurado tomará su decisión final entre las candidaturas de cinco empresas finalistas:

1º Finalista | Bayer: impulso al talento científico

Especialista en ciencias de la vida con más de un siglo de presencia en España, Bayer ha reforzado su compromiso para sensibilizar y estimular el talento y vocación en carreras STEM (acrónimo en inglés que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ejemplificando las utilidades de estas disciplinas en el mundo empresarial y en la vida cotidiana.

Para ello, la compañía está desarrollando distintas iniciativas como la impartición a distintos colegios de sesiones de ciencia en la planta de La Felguera (Asturias), en las que se muestra cómo se producen algunos procesos químicos. Asimismo, la firma ha participado también en “El País Con Tu Futuro”, un encuentro que reúne a estudiantes de bachillerato para la orientación laboral y la presentación de las profesiones del futuro.

2º Finalista | Boehringer Ingelheim: nueva planta de producción de Respimat

Con más de 130 años de experiencia, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim lleva instalada en España desde 1952. La firma está acometiendo la construcción de una fábrica, ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), para el envasado y fabricación del producto patentado Respimat, que supondrá una inversión de 110 millones de euros.

Esta ‘Focused Factory’ contará con unos 16.000 m² construidos, distribuidos en un edificio de cuatro plantas y dispondrá de laboratorios de última generación integrados para el análisis de calidad y microbiológico de la fabricación. En el equipo de este proyecto trabaja desde hace casi dos años un equipo mixto de expertos de las disciplinas de producción, calidad e ingeniería procedentes de Alemania y España, con el objetivo de garantizar una “fertilización cruzada” de conocimiento tecnológico.

3º Finalista | GMV: programa de radioterapia intraoperatoria radiance

GMW opera desde hace 35 años en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y grandes empresas. Con una plantilla de más de un millar y medio de personas, la multinacional tecnológica española cuenta en la actualidad con filiales operativas en Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Colombia, EE UU y Malasia.

La firma es responsable del planificador radio-quirúrgico radiance, diseñado para programar la radioterapia intraoperatoria (RIO) y facilitar al especialista el análisis del paciente, la toma de decisiones previa a la intervención quirúrgica y la identificación del mejor tratamiento. Esta tecnología ha sido llevada a Alemania e incorporada a los dispositivos de tratamiento de las empresas germanas Carl Zeiss Meditec e IntraOp Medical Corporation, con las que GMV mantiene acuerdos estratégicos.

4º Finalista | Merck, poniendo freno a la Esclerosis Múltiple

Los sectores Healthcare, Life Sciences y Performance Materials constituyen las áreas de especialización de Merck, que este año celebra su 350 aniversario. Sus expertos llevan más de dos décadas desarrollando soluciones innovadoras para atender las necesidades de los pacientes con Esclerosis Múltiple.

En junio de este año, Merck ha introducido en España Mavenclad® (cladribina comprimidos), que permite normalizar la vida cotidiana de los pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) a través de un tratamiento oral de fácil y rápida administración. Este mecanismo posibilita reducir el número de hospitalizaciones del paciente y controlar la enfermedad durante cuatro años con un máximo de 20 días de tratamiento oral.

5º Finalista thyssenkrupp: MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo

thyssenkrupp Elevator dirige su apuesta innovadora a la digitalización y transformación de una industria con escasos cambios en sus más de 160 años de historia. En este marco, la compañía ha creado MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo que minimiza las necesidades de espacio y de potencia energética, cuya primera unidad operativa ha sido instalada en la torre de pruebas de thyssenkrupp en la localidad alemana de Rottweil.

España ha sido copartícipe en el desarrollo de esta tecnología a través de varios equipos de ingenieros españoles, procedentes de su fábrica de ascensores de Móstoles y de su centro de I+D+i de Gijón, que desarrolló el primer modelo de este sistema a escala 1:3. En el último año, MULTI ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que figuran el Oro en los Edison Awards, el Premio Alemán de Diseño y el Premio a la Innovación del Deutsche Innovationspreis.

Innovae y Cooking Data optarán al III premio piosphere


Asimismo, la ceremonia del próximo 27 de septiembre será el marco en que se concederá el III premio piosphere. <link es actualidad noticias noticias-detalles innovae-y-cookingdata-finalistas-del-iii-premio-piosphere-a-la-mejor-start-up _self>A él optan como finalistas las start-ups Innovae y CookingData, que el próximo 20 de septiembre competirán en Madrid en una final de pitches donde presentarán sus respectivas propuestas ante los retos planteados por Bosch y Makro en el <link es actualidad noticias noticias-detalles piosphere-challenge-comienza-el-reto-para-elegir-a-la-mejor-start-up-espanola _self>Reverse Pitch celebrado el pasado marzo. La iniciativa elegida por el jurado será galardonada con el premio piosphere 2018, dotado de una cantidad en metálico de 3.000 euros y de un viaje de una semana a Alemania para participar en el Start.up! Germany Tour 2018, que incluye vuelos, alojamiento y pensión completa para el ganador.

Más información e inscripciones

Related Links