Noticias

La Cámara Alemana lanza la tercera edición de su Premio de Periodismo

14/02/2019

El galardón reconoce la contribución de los mejores trabajos periodísticos al fomento de las relaciones hispano-alemanas. Dirigido a medios impresos, digitales y audiovisuales, el primer premio contempla 1.500 euros y un viaje a Alemania.

La Cámara de Comercio Alemana para España presenta la tercera edición de su Premio de Periodismo, galardón con el que se reconoce la labor divulgativa de los trabajos publicados en medios de comunicación escritos y audiovisuales en la difusión e impulso de las relaciones bilaterales entre España y Alemania.

Podrán concurrir al certamen todos aquellos trabajos periodísticos de temática hispano-alemana publicados en lengua española a través de medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales en los términos previstos en las bases de la convocatoria, disponibles en la web http://www.ahk.es/premio-periodismo.

Los reportajes presentados podrán versar sobre cuestiones de actualidad económica, financiera, empresarial, social o cultural que tengan relevancia e interés informativo y calidad en su tratamiento periodístico. El plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre.

Al igual que en la edición anterior, el galardón contempla la entrega de un primer premio dotado de la cantidad de 1.500 euros y de un viaje a Alemania para dos personas, por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, así como un segundo premio que incluirá un viaje para dos personas al país germano. En su deliberación, el jurado podrá determinar la concesión de los accésits que considere merecedores de reconocimiento, que recibirán un diploma acreditativo en el transcurso de la ceremonia de entrega, que tendrá lugar a finales de noviembre en Madrid.

En sus anteriores ediciones, el jurado del galardón reconoció con la entrega del primer premio a Francisco Gutiérrez por su reportaje 'Rocío Barroso, la conductora de tráilers que enseña mecánica a los alemanes', así como a Raquel Pascual, ganadora de la primera edición por su reportaje ‘Así funciona la FP Dual en Alemania, su fórmula mágica contra el paro juvenil’.

Bases del III Premio de Periodismo