Noticias

La Cámara Alemana otorga el Premio Excelencia 2016 a car2go, por su innovador concepto de movilidad en España. Momit, premio piosphere 2016 a la mejor startup española

10/06/2016
  • La Cámara Alemana premia a car2go por la exitosa implantación de su innovador servicio de carsharing flexible en el mercado español
  • El modelo de negocio de car2go es un ejemplo exitoso de la nueva economía colaborativa y completa de forma simbiótica el negocio principal de los fabricantes de vehículos
  • car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo. Las 500 unidades de smart fortwo ed que la compañía tiene distribuidas por el centro de la ciudad representan la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler
  • En la misma ceremonia se ha dado a conocer el ganador del premio piosphere 2016, premio a la mejor startup española. La empresa Momit, una de las empresas más innovadoras del sector smart technology, había salido ganador en el pitching final de la Cámara Alemana el pasado 17 de mayo

 

Madrid, 9 de junio 2016. La Cámara de Comercio Alemana para España concede el Premio Excelencia 2016 a car2go por la exitosa implantación de su innovador servicio de carsharing flexible en el mercado español.

La Junta Directiva de la Cámara Alemana premia de esta manera una iniciativa que representa a la perfección el nuevo modelo de negocio de la economía colaborativa. Este nuevo concepto completa de forma simbiótica el negocio principal de los fabricantes de vehículos y abre nuevas oportunidades para sectores como la industria automotriz. car2go supone también un avance en la optimización del uso de espacios públicos para la circulación y el aparcamiento en la ciudad.

El galardón ha sido entregado en el marco de la Asamblea General de la Cámara Alemana por el embajador de Alemania, Peter Tempel, a Orazio Corva, location manager de car2go en Madrid, en el Hotel Hesperia de Madrid. Al acto asistieron, asimismo, Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, y representantes de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

En su laudatio a car2go, Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana, señaló que la puesta en marcha de car2go en España es uno de los casos de éxito más notables del año pasado involucrando protagonistas de Alemania y España. car2go, filial de Daimler, representa la fuerza innovadora de la economía alemana de generar nuevos modelos de negocio basados en su estructura consolidada. De las 30 ubicaciones de car2go en el mundo, el lanzamiento en Madrid es un proyecto de movilidad eléctrica único en el mundo. Walter von Plettenberg subrayó además que el mercado español, con una de las tasa de penetración de smartphones más altas del mundo, ha contribuido decisivamente al éxito, ya que los españoles demuestran una flexibilidad mayor en la adopción de esta nueva tecnología.

El enfoque puramente eléctrico del car2go en Madrid ha hecho necesaria la creación y desarrollo de una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, único en el mundo. Esta vanguardista infraestructura de carga sitúa a car2go a la cabeza del desarrollo de proyectos de electro-movilidad en todo el planeta.

El servicio de carsharing car2go, lanzado el pasado 11 de noviembre en Madrid, ya supera los 60.000 usuarios. El elevado uso de los vehículos por parte de los madrileños ha llevado a car2go a aumentar su flota inicial de 350 vehículos eléctricos hasta los 500 en abril 2016. En sus primeros cuatro meses de actividad en Madrid, el servicio ha permitido a los usuarios conducir más de 3,5 millones de kilómetros. Actualmente car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 vehículos de que dispone en Stuttgart. Las 500 unidades de smart fortwo ed que la compañía tiene distribuidas por el centro de la ciudad representan la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler, con casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.

Tras la marca car2go se encuentra la primera, y ahora la compañía más grande del mundo, en el sector del carsharing flexible. Fundada en 2008, el concepto de movilidad está actualmente disponible internacionalmente en 30 ubicaciones (15 en Europa, 14 en Norte América y 1 en Asia). El principio detrás de este concepto: ser capaz de conducir un coche en cualquier momento sin tenerlo en propiedad. Una vez registrados, los usuarios tienen acceso a través de la aplicación del Smartphone a más de 13.730 vehículos smart fortwo en todo el mundo que pueden alquilarse por un precio accesible (0,19€ el minuto en Madrid). En cada ubicación, hay entre 220 y 1.020 vehículos smart fortwo disponibles en el área car2go. A través de la aplicación, los usuarios pueden, de manera totalmente flexible e individual, alquilar, pagar y terminar automáticamente el alquiler de los vehículos.

El grupo car2go GmbH es una filial del grupo Daimler AG que tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen y cuenta con unos 500 empleados alrededor del mundo. El sistema operativo dentro de Europa está gestionado por car2go Europe GmbH, un proyecto conjunto entre Daimler y Europcar, compañía líder de alquiler de coches en Europa.

car2go destina la dotación del premio a Solidaridad Don Bosco

Según lo estipulado en las bases del Premio Excelencia, la dotación de 3.000 euros es donada a una ONG. Este año car2go destinará el premio a la ONG Solidaridad Don Bosco que favorece la promoción integral de las personas y los pueblos de los países empobrecidos, especialmente de los jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, promoviendo proyectos de capacitación e inserción socioprofesional.

PREMIO PIOSPHERE, PREMIO A LA MEJOR START-UP ESPAÑOLA

En la misma ceremonia se ha dado a conocer el ganador del premio piosphere 2016, premio a la mejor startup española. La empresa Momit, una de las empresas más innovadoras del sector smart technology, había salido ganador en el pitching final de la Cámara Alemana el pasado 17 de mayo. El ganador tendrá junto a un premio en efectivo de 3.000 euros la posibilidad de ir a presentar en noviembre su startup en una DemoNight organizada por BayStartup en Múnich.

En su apuesta por el sector de las startups españolas, la Cámara Alemana ha reunido en el marco de la iniciativa piosphere sus actividades en el ámbito del emprendimiento con el objetivo de fomentar el desarrollo de un ecosistema emprendedor hispano-alemán.

http://piosphere.ahk.es

Twitter: #PremioExcelencia, @AHK_es, @car2goES, @momites, @ SolidaDonBosco

La entrega del Premio Excelencia 2016 ha sido posible gracias a la colaboración de nuestros partners:

Sobre la Cámara de Comercio Alemana para España

La Cámara de Comercio Alemana para España es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar las relaciones económicas hispano-alemanas y representar los intereses de sus empresas asociadas. La Cámara Alemana pertenece a la red mundial de Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero, delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas.

http://www.ahk.es | http://piosphere.ahk.es

Sobre car2go:

car2go es el líder del sector de carsharing flexible y es filial al 100% de Daimler AG. Con el concepto de carsharing de car2go, los smart fortwo pueden ser utilizados en cualquier lugar y en cualquier momento a precios asequibles (pagando por minutos). Los vehículos pueden localizarse y reservarse a través de smartphones. El servicio de carsharing de car2go está operativo desde 2008. Está disponible a nivel internacional en 30 ciudades (15 en Europa -7 de ellas en Alemania-, 14 en Norteamérica y 1 en China). Es posible utilizar el servicio en diversos países dentro de Europa, Norteamérica y Asia. Actualmente, los más de 13.730 vehículos han sido utilizados más de 60 millones de veces por más de 1,3 millón de usuarios. Flotas exclusivamente eléctricas, con un total de 1.360 vehículos, están disponibles en tres ciudades (Stuttgart, Ámsterdam y Madrid). De esta forma, car2go es uno de los mayores proveedores en el sector del carsharing de vehículos eléctricos. La sede de car2go está en Leinfelden-Echterdingen, cerca de Stuttgart, Alemania. El negocio operativo en Europa está dirigido por car2go Europe GmbH, un proyecto conjunto entre Daimler y la empresa de alquiler de coches líder de Europa, Europcar. Para más información visite: www.europcar-group.com.  http://www.car2go.es

Sobre momit:

Fundada en Madrid en 2012, momit provee soluciones de smart home y eficiencia energética para ayudar a familias y organizaciones en todo el mundo a reducir sus costes de energía y su impacto ambiental.

Desde sus inicios, momit ha desarrollado y comercializado en más de 15 países productos conectados en el espacio del Internet de las Cosas (IoT), facturando más de 1M€.

http://www.momit.com

 
Descarga Nota de Prensa: <link fileadmin ahk_spanien ahk_spanien_neu ndp-20160609-car2go-recibe-el-premio-excelencia-2016-u2_01.pdf rte_button>La Cámara Alemana otorga el Premio Excelencia 2016 a car2go, por su innovador concepto de movilidad en España. Momit, premio piosphere 2016 a la mejor startup española
  

Fotos del evento

 

Para más información:

Cámara de Comercio Alemana para España Dpto. Comunicación | martin.schneider@ahk.es | Martin Schneider | Tel. (+34) 91 353 09 24