Noticias

La Oktoberfest de la Cámara Alemana celebra una nueva edición de récord

15/10/2018

La Cámara de Comercio Alemana para España celebró, los pasados 4 y 10 de octubre en Barcelona y Madrid, una nueva edición de su ya tradicional Oktoberfest, que congregó a más de seiscientos representantes del panorama empresarial hispano-alemán en torno a la tradicional fiesta bávara de la cerveza.

Tras el éxito registrado en los años anteriores, Barcelona y Madrid acogieron los pasados 4 y 10 de octubre, respectivamente, la quinta y sexta edición de la Oktoberfest de la Cámara Alemana. El recinto de Fira de Barcelona, en el que se colocaron las características carpas decoradas con guirnaldas en blanco y azul al estilo bávaro, <link es eventos eventos-detalles oktoberfest-2018-04102018-barcelona _self>fue testigo un año más del pistoletazo de salida de la celebración. Allí, Carles Navarro, vicepresidente de la Cámara Alemana, y Marie Antonia von Schönburg, su subdirectora, fueron los encargados de dar la bienvenida al público reunido con la apertura del primer barril de cerveza al grito de “O’zapft is!” (“¡Ya está abierto!”). Tras ello, ambos dieron paso al primer brindis de la noche al son de ‘Ein Prosit der Gemütlichkeit’, el himno de la Oktoberfest. Arrancaba así una divertida velada donde las empresas y representantes de instituciones alemanas pudieron disfrutar de la cultura, el ambiente y la gastronomía típica alemana, en compañía de proveedores, clientes y empleados.

Tras el fin de la cena se desarrolló el concurso de levantamiento de jarras de cerveza, con una gran participación tanto en su categoría masculina como femenina, que premió a aquellos que consiguieron mantener el brazo levantado sin flexionar durante más tiempo sujetando una jarra de cerveza.

La celebración <link es eventos eventos-detalles oktoberfest-2018-10102018-madrid _self>se repetía apenas una semana después en la <link es eventos eventos-detalles oktoberfest-2018-10102018-madrid _self>Fundación ONCE de Madrid. Al igual que en la Ciudad Condal, los invitados, muchos de ellos ataviados con la vestimenta típica - el dirndl, en el caso de las mujeres; y los lederhosen, en el de los hombres- fueron desfilando por el photocall antes de dar comienzo a la fiesta.

Javier González Pareja, presidente de la Cámara Alemana; junto a Walther von Plettenberg, director gerente, y la subdirectora Marie Antonia von Schönburg procedieron a la apertura del primer barril y a la inauguración oficial de la cena, que contó con Casa Westfalia, Lidl, Radeberger, Alpenhain, Popp, Develey y Wolf como patrocinadores gastronómicos. Salchichas, codillo asado, chucrut, el pastel de carne leberkäs, las típicas rosquillas brezel y el queso Obazda fueron algunas de las especialidades que pudieron degustar los asistentes.

Al igual que en Barcelona, la cena fue seguida por el tradicional concurso de levantamiento de jarra y por música en directo a cargo de la banda ‘Ein Prosit Polka’, que alternó temas de la música tradicional bávara con éxitos españoles e internacionales.

Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores gastronómicos en Madrid:

Casa Westfalia, LIDL, Radeberger, Alpenhain, Popp, Develey y Wolf.

Oktoberfest Barcelona 2018: Ver álbum de fotos completo en Flickr  | Vídeo del evento

Oktoberfest Madrid 2018: Ver álbum de fotos completo en Flickr | Vídeo del evento